Share

Más de 3.000 firmas en Change.org para extender la gratuidad a las escuelas infantiles privadas

ACADE ha puesto en marcha una campaña de recogida de firmas a través de la plataforma Change.org con el objetivo de apoyar y reivindicar que las escuelas infantiles privadas sean tenidas en cuenta para promover la gratuidad en la etapa de primer ciclo de la Educación infantil, de 0 a 3  años. Hasta el momento ya hemos conseguido 3.123 firmas. Aunque seguro que pueden ser muchas más si te sumas a la iniciativa.

El sector de educación infantil privado del segmento de 0 a 3 años vive una situación muy complicada, instalado en una crisis permanente producto de varios factores que con el paso de los años se han ido acrecentando.

Entre las principales situaciones que castigan al sector destacan las siguientes:

    • La caída en picado de la natalidad en España
    • La crisis sanitaria y económica inducida por la pandemia de la covid
    • El crecimiento desmesurado de los costes laborales
    • La creciente competencia del sector con establecimientos que se ofrecen con una publicidad engañosa como centros educativos sin serlo.

 

Sin embargo, la amplia red centros de educación infantil privada lleva muchos años demostrando la calidad de sus servicios a las familias, la calidad de su enseñanza y el posterior impacto positivo en la trayectoria académica de sus alumnos.

A ello cabe añadir el ahorro que le implica a las arcas públicas contar con esta amplia red de centros privados frente a la creación de nuevas plazas públicas, tendencia que se está dando en algunas comunidades autónomas.

El actual modelo de la Xunta de Galicia  ha incluido la gratuidad en su red de centros privados 0-3. De esta manera la Comunidad está garantizando la libre elección de centro en igualdad de condiciones, con independencia de la situación económica de las familias.

ACADE siempre ha defendido la gratuidad contando con la red de centros privados y en su permanente defensa de la libertad de elección de centros ha lanzado una recogida de firmas dirigida a familias, trabajadores y titulares de centros en change.org en la que está teniendo una gran respuesta.

Por todo s estos motivos ACADE ha iniciado una campaña de recogida de firmas con el objetivo de contar con el respaldo de todos los titulares, trabajadores y familias de este tipo de centros a la hora de defender nuestra reivindicación.

Firmar la petición sólo te llevará un minuto, pues acceder en el siguiente enlace: https://chng.it/xjmCfygP88

 

¡Cuantos más seamos, más impacto generaremos!

 

 

 

Noticias relacionadas