Share

ACADE pide al PP que cuenten con los centros infantiles privados

El vicepresidente segundo de ACADE y presidente de la Sectorial de Educación Infantil, Ignacio Grimá, junto con la secretaria general de la Asociación, Charo Vega, y el director del departamento Jurídico, Luis Torres, mantuvieron el 17 de enero una reunión con los responsables de Educación del Partido Popular, Óscar Clavell y Lorena Heras.

Los representantes de ACADE volvieron a trasladar al Partido Popular las graves dificultades que afronta el sector de centros privados de educación infantil en todo el territorio nacional. Además, expusieron la necesidad de implementar la gratuidad del primer ciclo de educación infantil contando con la amplia red de centros privados existente, teniendo como referencia el modelo implantado en Galicia.

Para ACADE “la creación de nuevas plazas de primer ciclo gratuitas en escuelas infantiles y colegios públicos está produciendo de forma indirecta el cierre de muchos centros privados y la destrucción de sus puestos de trabajo”. 

En el encuentro el Partido Popular mostró su disposición a seguir colaborando con ACADE, y avanzar en una próxima reunión que tendrá lugar en el mes de febrero.

 

 

Noticias relacionadas