Share

ACADE muestra su satisfacción por lograr que el Gobierno madrileño introduzca la educación infantil privada en las ayudas directas por la pandemia

Comunicado. 01/07/2021.- ACADE muestra su satisfacción ante la inclusión por la Comunidad de Madrid del sector privado de la educación infantil en las ayudas directas a autónomos y empresas de la línea covid.

El Gobierno autonómico la introduce este 1 de junio al señalar que entre los destinatarios de estas ayudas están las actividades con el CNAE 8510, donde se encuentra la educación preprimaria.

La inclusión de la educación infantil se suma en la Comunidad de Madrid a la inserción en el mes de abril del CNAE de las enseñanzas no regladas, que incluye sectores tan importantes, como son las escuelas de idiomas y danza.

La aprobación de las ayudas dirigidas a los CNAE de toda la enseñanza privada y en todas las comunidades autónomas es una urgencia para ACADE. De hecho, lo está solicitando desde que en el Real Decreto-Ley 5/2021 se excluyeron los CNAE de enseñanza privada.

Por ello, desde ACADE seguiremos persistiendo en esta solicitud para que la extensión de los CNAE incluya todos los sectores educativos privados, además del ámbito madrileño, en todo el ámbito nacional.

 

 

 

Noticias relacionadas