Share

El PP valenciano a favor del bono infantil del 100 % y de eliminar las plazas 0-2 en los centros publicos

El PP valenciano implantaría “la gratuidad del ciclo infantil a través de un bono universal que cubra el 100 % del coste en el centro que la familia elija, tal y como viene recogido en la redacción de la ley de conciliación presentada en Les Corts”.

Así se lo trasladaron a los representantes de ADEIV-ACADE la síndica del grupo popular en Les Corts, Eva Ortiz; la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valencia, Maria José Catalá; y la portavoz de Educación en la Conselleria, Beatriz Gascó, en la reunión que mantuvieron el 2 de junio en Les Corts.

Beatriz Gascó, subraya que “el primer ciclo de infantil es una etapa fundamental en la educación, no un contenedor de niños, y el Consell debe encontrar fórmulas en las que coexistan la red pública y la privada, se respete la libertad de las familias y se pueda garantizar la gratuidad de esta etapa. No es lógico ponerse, a día de hoy, a adecuar los centros públicos para asumir este tramo de edad con la cantidad de necesidades que hay por cubrir. Y aún sería peor que el coste lo asumieran los ayuntamientos, que es lo que está pasando en la mayoría de las ocasiones”.

En la información que hace pública el Grupo Popular, puede leerse que  Gascó, denuncia que “el modelo que quiere implantar el Botànic autorizando aulas de dos años en centros públicos, genera inseguridad en los pequeños porque ni los centros ni los profesores están preparados para acoger a los pequeños de dos años, falta personal especializado en los centros, se ataca la libertad de elección, hay ruptura del ciclo y se produce un grave daño al sector privado abocándolos al cierre de muchos de sus centros y despidos de más de 5.000 personas”.

Además Gascó destaca la necesidad de “la existencia de la red privada para facilitar la conciliación y poder cubrir las necesidades de escolarización del primer ciclo de educación infantil”.

 

Repercusión en Medios

 

 

Noticias relacionadas