Share

ACADE se reúne con el Ayuntamiento de Madrid para ahondar en la colaboración con la red privada de educación infantil

El director del departamento Jurídico de ACADE, Luis Torres, se reunió este lunes 15 de febrero en el Ayuntamiento de Madrid con su vicealcaldesa, Begoña Villacís; el delegado del Área de Gobierno de Familias, Igualdad y Bienestar Social, José Aniorte; la directora general de Familias, Infancia, Educación y Juventud, Sonia Marta Moncada; y la subdirectora general de Educación y Juventud, María Eloísa García; El objetivo del encuentro, fue informar sobre las actuaciones municipales hacia el sector de educación infantil.

Entre estas medidas se encuentra la convocatoria de becas que lanzó el 12 de febrero para la escolarización de niños de 0 a 3 años en los centros educativos privados, compatibles por vez primera, con las becas de la Comunidad de Madrid.

Para ACADE fue prioritario el compromiso municipal de que en las próximas convocatorias se garantice que el periodo de acceso a estas ayudas se realice en las mismas fechas que el período de admisión en las escuelas públicas. Además, que cuenten con una modalidad de pago que sea abonada de forma fraccionada, y no de forma íntegra en una única anualidad.

 

Actuaciones contra ilegales

La actuación frente a empresas que actúan ilegalmente como centros de educación infantil fue otro de los puntos más significativos de este encuentro. En este sentido, desde el Ayuntamiento lanzaron su compromiso de llevar a cabo una labor conjunta entre los responsables administrativos locales y autonómicos que evite la expansión de estos establecimientos, regular su actividad y llevar a cabo actuaciones por parte de la Administración.

Otro de los ámbitos que se abordaron en este encuentro es desarrollar una campaña conjunta de comunicación con el objetivo de poner de en valor el trabajo que desarrollan estos centros, así como los beneficios de la escolarización en centros educativos autorizados en los niños de 0 a 3 años. Además, reconocieron la gran labor que realizan los centros privados de educación infantil

Precisamente, para alcanzar la plena escolarización universal en el ciclo 0-3, ACADE demando que se tenga en cuenta la red privada. En este sentido, los responsables municipales mostraron su total disposición de hacer partícipe a ACADE de las medidas que vayan a realizarse, profundizando así en la colaboración público-privada.

 

 

Noticias relacionadas