Share

Franc Corbí y Alejandro Monzonís se reúnen con el secretario autonómico de Educación de Valencia

La LOMLOE no va a afectar a la autonomía de los centros privados valencianos. Así lo confirmó secretario autonómico de Educación de la Generalitat Valenciana, Miguel Soler, a Franc Corbí, vicepresidente de ACADE, y Alejandro Monzonís, presidente de ACADE-Comunidad Valenciana en la reunión que mantuvieron este jueves 14 de enero.

En el encuentro, Soler subrayó que la actual normativa autonómica, en relación a la autonomía de centros privados, se corresponde con lo que establece la LOMLOE, por lo que no va a haber modificación alguna. De la misma forma señaló que tampoco estarían afectadas la política de docentes bilingües ni el plurilingüismo, ya que la normativa autonómica también coinciden con lo establece la LOMLOE.

Lo que sí están afectados los colegios privados, al igual que el resto centros en todo el territorio nacional, es por el Decreto Pedagógico que establece la LOMLOE.

Educación Infantil

Otro de los temas que los representantes de ACADE abordaron con el secretario autonómico fueron las dificultades que atraviesa el sector privado de la educación infantil. Dificultades agudizadas por el confinamiento y la crisis económica derivada de la pandemia de la covid-19, que llevó al cierre a numerosas escuelas.

El secretario de autonómico mostró su preocupación por el sector. Afirmó que el pago del bono infantil está actualizado, y destacó que la conselleria, consciente de la situación, abrió únicamente 6 o 7 unidades públicas.

También manifestó su compromiso de continuar contando con la enseñanza privada y con su participación en el Foro Comunicativo en el que se encuentran las tres redes educativas, privada, pública y concertada.