Share

Reunión entre la presidenta de la Sectorial de Infantil en Galicia y el director xeral de Familia de la Xunta

La presidenta de la Sectorial de Infantil de ACADE en Galicia, Paula Gundín, mantuvo una reunión con Jacobo José Rey Sastre, nuevo director xeral de Familia, Infancia e Dinamización Demográfica de la Xunta de Galicia

En el encuentro que se desarrolló el 10 de noviembre, se abordaron los siguientes temas:

 

  • En relación a la inclusión de una partida en los Presupuestos Generales del Estado para la creación de plazas públicas de educación infantil, el director xeral indicó que esta partida se repartirá entre las comunidades autónomas y cada una lo destinará en función de sus necesidades. En principio, la idea no es crear nuevas escuelas sino destinar ese presupuesto entre los centros ya existentes, como se ha realizado ya con la ayuda de los segundos hijos.

 

  • Regularización del pago de las plazas de los segundos hijos o hijas, que debería hacer antes del 5 de diciembre. Indicaron que facilitarán los medios para regularizar ese pago lo antes posible, pero que probablemente esta regularización finalice en enero.

 

  • En enero publicarán una nueva Ordenpara el resto del curso escolar 2020/2021 que sustituye a la Orden de 13 de marzo de 2020 por la que se regulan las bases que regirán el procedimiento de concesión de ayudas para el fomento de la gratuidad de la atención educativa para segundos hijos o hijas y sucesivos/as en escuelas infantiles 0-3 de titularidad privada, que tiene vigencia hasta diciembre de 2020. Sin embargo, prevén que la próxima Orden que publiquen tenga vigencia por curso escolar y no por año, como han hecho con esta primera.ACADE solicitó la gratuidad para los primeros hermanos, tanto en la escolaridad como en la matrícula. Asimismo, también solicitamos la gratuidad del comedor para primeros como segundos hijos.

 

  • Sobre los envío de material higiénico sanitario, no han indicado si serán gratuitos o no.

 

  • Bono Concilia. Indican que la resolución del bono se atrasará hasta finales de noviembre. La indemnización de las plazas concertadas lo gestionarán también a finales de noviembre.

 

 

Noticias relacionadas