Share

ACADE se reúne con el Ayuntamiento de Madrid para analizar la situación del sector infantil

El presidente de la Sectorial de Infantil de ACADE, Ignacio Grimá; la Secretaria General, Rosario Vega; y Luis Torres, director del departamento Jurídico, mantuvieron una reunión con el delegado del Área de Gobierno de Familias, Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Madrid, José Aniorte Rueda; la directora general de Familias, Infancia, Educación y Juventud, María Sonia Moncada; y la subdirectora general de Educación y Juventud, María Eloísa García.

En el encuentro, que se celebró el 9 de octubre, se expuso la situación extrema que están atravesando los centros de educación infantil privados, la necesidad de ayudas, la necesaria colaboración público-privada entre el Ayuntamiento madrileño y ACADE, y las actuaciones sobre la proliferación de centros ilegales.

Los responsables del Ayuntamiento y de ACADE acordaron lo siguiente: 

  • Colaboración público privada: los responsables locales mostraron su disposición para hacer partícipe a ACADE de las medidas que lleven a cabo para que las becas municipales destinadas a la escolarización en 0-3 años lleguen a un mayor número de familias y centros privados.
  • Creación de una comisión técnica de trabajo para que ACADE participe de las medidas que se implementen a nivel local, y se cuente con la red privada de centros.
  • Actuación frente a centros ilegales: trasladar por parte de esta Delegación de Gobierno y de ACADE al área de Salud del Ayuntamiento la proliferación de estos establecimientos ilegales, así como la necesidad de actuaciones urgentes por parte de la administración.

 

 

Noticias relacionadas