Share

 ACADE-Andalucía participa en la Mesa de Infantil

José Francisco Bracho, presidente de ACADE-Andalucía, participó en la reunión extraordinaria de la Mesa de Infantil que tuvo lugar el 26 de agosto. En el encuentro el director general de Planificación de la Consejería de Educación, José Mª Ayerbe, informó sobre las nuevas instrucciones que, a recomendación de la Consejería de Salud, complementan el documento publicado por la Consejería de Educación el 6 de julio relativas a la organización de los centros de infantil.

Desde ACADE se reconoció la prioridad absoluta del control sanitario y de la aplicación de las medidas anticovid. Asimismo, puso de manifiesto que resulta imprescindible contar con un plan de apoyo económico a los centros que presenten casos de contagios entre sus alumnos o personal y que se vean obligados a paralizar temporalmente toda o  parte de su actividad.

La Junta de Andalucía insistió en que en ese caso se protegerá económicamente a los centros pero, pese a la reiterada petición por parte de ACADE de que se informe de cuáles son los términos de esa ayuda, el director general no concretó los detalles del plan de ayudas, indicando que todavía no estaban aprobados.

Algunas de las medidas que deberán llevar a cabo los centros son las siguientes:

  • Obligatoriedad del uso de mascarillas para todo el personal en el centro fuera del ámbito de su grupo de convivencia y en cualquier desplazamiento por las instalaciones.
  • Extremar las precauciones para evitar cualquier contacto entre diferentes grupos de convivencia.
  • Será preceptivo para los padres el asumir la responsabilidad de no llevar a su hijo a clase si presenta síntomas compatibles con el covid-19.

 

Junto a esta Mesa de Infantil, José Francisco Bracho, participó también en una videoconferencia con el consejero de Educación andaluz y la viceconsejera, celebrada el 31 de agosto, en la que se dio a conocer a conocer la Guía para la organización el curso escolar ante la covid-19.

Noticias relacionadas