Share

El sector de la Educación Infantil 0-3 reclama medidas urgentes para garantizar su sostenimiento

En una Declaración Conjunta, demanda una vuelta segura a la actividad presencial

 

Las organizaciones del sector de la Educación Infantil firman una Declaración Conjunta en la que se reclama apoyo económico al sector, prorrogar los ERTE y que se fijen unas condiciones claras para la apertura segura de los centros.

 

Comunicado. 08/06/2020.- Las organizaciones patronales ACADE, CECEI, EyG, CECE, FCIC, SALVEM 0-3, y las organizaciones sindicales CCOO, FeSP-UGT, FSIE y USO, integrantes de la Mesa Negociadora del XII Convenio Colectivo de Ámbito Estatal de Centros de Asistencia y Educación Infantil, han firmado una Declaración Conjunta en la que se pone de manifiesto su preocupación por la situación del sector en el contexto del COVID-19.

 Para garantizar la viabilidad de un sector que ya venía sufriendo dificultades económicas estructurales, agravadas por el actual estado de alarma, las organizaciones del sector reclaman:

    • Planificar bien la vuelta en el próximo curso escolar y que la autoridad sanitaria dicte de manera urgente normas claras que permitan la reapertura de los centros con todas las garantías higiénico-sanitarias, para el alumnado y las personas trabajadoras.
    • Prorrogar los ERTE por causa de Fuerza Mayor hasta que se normalice la actividad educativa presencial, manteniendo las exoneraciones en las cuotas de la Seguridad Social establecidas hasta el momento.
    • Ayudas fiscales, laborales y económicas que permitan garantizar el sostenimiento de los centros, el mantenimiento del empleo (que afecta a más de 50.000 personas, principalmente mujeres), y la escolarización de 205.000 alumnos.

Para garantizar todo ello, se solicita que se constituya una mesa sectorial de la Educación Infantil que sirva para negociar, ahora y en el futuro, las cuestiones específicas del sector.

 

 

Repercusión en Medios de Comunicación

 

    • El sector de educación infantil  reclama medidas urgentes para garantizar su sostenimiento. ABC
    • El sector de educación infantil  reclama medidas urgentes para garantizar su sostenimiento.   El Economista
    • La Educación Infantil 0-3 reclama medidas urgentes para garantizar su sostenimiento. Éxito Educativo
    • El Sector de Educación Infantil pide una reapertura segura y la ampliación de los ERTES. 20 minutos 
    • Educación infantil reclama medidas urgentes para garantizara su sostenimiento y la vuelta segura a las aulas. Europapress
    • Patronales y sindicatos reclaman prorrogar los ERTES. Moncloa.com
    • Educación infantil reclama medidas urgentes para garantizara su sostenimiento y la vuelta segura a las aulas. Diario Siglo XXI
    • Patronales y sindicatos de educación infantil piden prorrogar los ERTE y las ayudas fiscales para mantener los centros. COPE
    • El sector de la Educación Infantil 0-3 reclama medidas urgentes para garantizar su sostenimiento. Notas21.es

 

 

Noticias relacionadas