Share

ACADE logra ayudas para los centros de educación infantil que recibían cheque o bono escolar

    • Las ayudas ya se han aprobado para Andalucía y Valencia
    •  Madrid acaba de aprobar 18 millones para las escuelas infantiles privadas
    •  Castilla y León  y  Galicia están pendientes de decisión definitiva

 

NdP.11/05/2020.- Desde el inicio de esta crisis sanitaria, la Asociación de Centros Autónomos de Enseñanza Privada (ACADE),  ha puesto todos sus esfuerzos en conseguir que el importe de los cheques o bonos escolares destinados a los centros de educación infantil privados, en aquellas comunidades que los facilitan, se reconviertan en ayudas directas a los centros cerrados por la  pandemia, con el objetivo de conseguir la supervivencia de este sector tan castigado, compuesto en toda España por más de 5.100 escuelas que emplean a 30.000 profesionales y escolarizan a casi un cuarto de millón de niños entre 0 y 3 años.

Para ello, se ha llevado a cabo una intensa labor del presidente de ACADE, Juan Santiago, y del presidente de la sectorial infantil, Ignacio Grimá,  con las Consejerías correspondientes de todas las comunidades autónomas. Las regiones de Andalucía, Castilla y León, Galicia, Madrid y Valencia se caracterizan porque ya se había aprobado el cheque o bono escolar para los centros infantiles 0-3 años. El resultado de estas gestiones ha sido lograr la reconversión de las cantidades destinadas a cheque escolar en ayudas directas en Andalucía  y Valencia, mientras que en Castilla y León y Galicia la decisión se encuentra pendiente de adopción.

En cuanto a la Comunidad de Madrid, la Consejería de Educación anunció ayer mismo la aprobación de una partida de 18 millones de euros para una nueva línea de subvención a las escuelas infantiles privadas de la Comunidad, “para que puedan atender los gastos originados desde el 11 de marzo hasta que vuelvan a su actividad ordinaria”, según información oficial facilitada. La misma nota del Gobierno de Madrid añade que “esta cuantía se prolongaría si se prolonga el cierre de las escuelas infantiles”

 

Imagen: <a href=»http://www.freepik.com»>Designed by Freepik</a>

 

Noticias relacionadas