Share

Ante la crisis de la pandemia, ACADE solicita a la Administración subvenciones a los centros privados de educación infantil para evitar el cierre del sector

ACADE advierte que la crisis del COVID-19 está agravando la supervivencia de 5.100 centros privados de educación infantil que existen en España, en su mayoría pequeñas empresas de carácter familiar, y la permanencia de sus 30.000 empleos, generalmente profesionales jóvenes y en un 90 % femenino.

Para evitar la desaparición del sector, ha solicitado a las administraciones públicas la adopción de medidas especiales y ayudas económicas para los centros de educación infantil como principal damnificado del sistema educativo, y que se otorguen subvenciones a las escuelas de educación infantil privadas para evitar la desaparición de esta red de centros. 

Según los datos del Ministerio de Educación y Formación Profesional, en Educación Infantil los centros privados acogen a 205.065 niños. En este nivel educativo, el coste medio de la plaza en centros públicos asciende a 5.692,6 euros por alumno y año. Si el alumnado de los centros privados tuviera que ser escolarizado en las escuelas infantiles públicas, el gasto educativo público se elevaría en unos 1.167,3 millones de euros por curso.