Share

Brains Nursery School La Moraleja estrena Qbic, sus nuevas instalaciones en un espacio multidisciplinar

Brains Nursery Schools celebra su 40 aniversario innovando sus instalaciones en su sede de La Moraleja (Madrid) y desarrollando un nuevo concepto del espacio educativo para la educación infantil. En este nuevo concepto la escuela se abre al exterior y la luz y los espacios naturales se incorporan a los espacios de aprendizaje que se unen y crean un entorno único y lleno de vida para los niños. Este entorno hace que los más pequeños sientan, piensen y vivan en un lugar creado con amor, conocimiento y experiencia para su pleno y feliz desarrollo. El objetivo de estos nuevos espacios no es solo que los alumnos cuenten con mejores aulas adaptadas a cada edad, sino que la orientación, la luz y los materiales se adapten a los ciclos de actividad y descanso de los alumnos y a su desarrollo y necesidades evolutivas, favoreciendo así la sensación de bienestar en la escuela.

BNS educa desde un clima de afecto y seguridad donde sus estudiantes pueden desarrollar, desde las edades más tempranas, una base sólida de autoestima y confianza en sí mismos y en sus capacidades de acción, desarrollando para ello un programa exclusivo de la escuela de educación emocional y de valores (Programa BNS) con el fin de crear una formación integral del alumno fomentando valores como la responsabilidad, autonomía y empatía. Estos aspectos son claves para un adecuado desarrollo de la inteligencia inter e intrapersonal y los nuevos espacios así lo facilitan al favorecer la sensación de calidez y protección, así como la interacción social de todos los pequeños de la escuela, aspecto imprescindible para aprender y tener un desarrollo socioemocional adecuado.

 

Conciliación familiar

En las escuelas como expertos en educación infantil desarrollan un programa de actividades en torno a la psicomotricidad, la música, el desarrollo sensorial, los hábitos, y por supuesto los idiomas. Todas estas actividades, su desarrollo metodológico y procesos de enseñanza -aprendizaje que llevan a cabo, logran que los niños aprendan inglés con la misma facilidad que español, certificando a todos sus alumnos de 5 años un nivel A1 por la organización Trinity College London, desde el año 2011 hasta la actualidad

Hoy en día uno de los temas que preocupan a los padres es la conciliación familiar y como llevar a cabo un tiempo de calidad con sus hijos. Este fue uno de los principales motivos que llevo al equipo de Brains Nursery School a plantearse la necesidad de crear un centro que permitiese la conciliación personal y laboral de los padres, así fue cómo surgió la idea de crear Qbic La Moraleja.

Un nuevo espacio multidisciplinar en el que se encuentran cuatro lugares que se complementan entre sí ya que ofrecen diferentes servicios enfocados a la enseñanza y al tiempo libre, Brains Nursery School, Urban Pádel, Baby Ocean y Ecosistema Deportivo Coaching. Integrado en este nuevo espacio novedoso, el centro Brains Nursery School es el centro protagonista dentro del complejo, con más de 40 años de experiencia. Además, esta formación integral se ve reforzada por medio de las diferentes actividades deportivas, de formación y ocio que ofrece Qbic La Moraleja tanto para las familias de Brains Nursery School como para familias externas al centro.