Share

El vicepresidente primero de ACADE negocia con la Conselleria de Valencia el pago de los bonos infantiles

La Conselleria de Educación de la Generalitat valenciana abonó el 24 y el 30 de enero los bonos infantil de 0-3 años de los meses de octubre y noviembre a los centros de educación infantil privados, correspondientes a la deuda de cinco meses que mantiene la Conselleria con estos centros desde que empezó en septiembre este curso escolar.

El pago de estos dos meses de los bonos se produjo, precisamente, tras la negociación que Franc Corbí, vicepresidente primero de ACADE, realizó con el director general de Centros y Personal Docente de la Conselleria, Joaquín Carrión, el pasado 14 de enero. En esta conversación Corbí le trasmitió “la situación desesperada” que están atravesando los centros privados, “que los está abocando a un cierre inminente por falta de liquidez, incluso para afrontar los costes de salario y personal, seguros y los gastos más básicos de mantenimiento y funcionamiento de los centros”.

El vicepresidente de ACADE fue decisivo en su petición de “un compromiso serio de pago por parte de la Generalitat”, y subrayó que mantendría un contacto semanal con la Consellería de Educación para evitar demoras en los próximos pagos que prolonguen y aumenten la deuda con los centros infantiles privados.

Tras esta primera negociación el director general se comprometió a hacer un seguimiento de los presupuestos en la Consellería de Hacienda para abonar cada mes un periodo de la deuda a las escuelas.

Noticias relacionadas