Share

Reunión del presidente de Educación Infantil de ACADE con el Ayuntamiento de Madrid

El presidente de la Sectorial de Educación Infantil de ACADE, Ignacio Grimá, mantuvo el 11 de diciembre un encuentro con el delegado del Área de Gobierno de Familias, Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Madrid, José Aniorte, y varios miembros de su equipo, en el que solicitó que la gratuidad y la universalización del primer ciclo de la educación infantil se desarrolle teniendo en cuenta la extensa red de centros privados que existe Madrid.

Precisamente para que las familias que utilizan estos centros no queden excluidas de disfrutar una educación gratuita, Grimá mostró la necesidad de incrementar las Becas 0-3 que puso en marcha el Ayuntamiento este curso, así como la apertura de nuevas líneas de trabajo que tengan un mayor impacto en estos centros y las familias madrileñas. Para ACADE la colaboración público-privada es esencial ya que la administración pública  no cuenta el número de centros suficientes para abarcar a todos los alumnos de primer ciclo.

Otro de los puntos que se abordaron en el encuentro fue el incremento en Madrid de establecimientos que se publicitan y actúan como escuelas infantiles autorizadas por la Administración sin estarlo, lo que constituye una ilegalidad y un engaño para las familias. “El dramático contexto al que se están enfrentando día a día nuestros centros está abocando al cierre de muchas escuelas privadas y a reducciones de plantillas, lo que supone la destrucción de empleo en un sector altamente joven y feminizado”, subrayó Grimá.

Además, ACADE presentó una propuesta para coordinar los calendario de admisión de alumnos en las escuelas públicas y del plazo de solicitud de las becas 0-3 del Ayuntamiento y de la Comunidad de Madrid.

Noticias relacionadas