Share

Bosquescuela lanza el primer Programa Superior Universitario de Educación en la Naturaleza

La escuela infantil Bosquescuela ha lanzado el Programa Superior Universitario en Metodología Bosquescuela, una iniciativa que ha puesto en marcha en colaboración con la universidad La Salle. El título supone el reconocimiento de la comunidad universitaria a una metodología educativa por la que cada día más estudiantes y docentes en activo se interesan, una pedagogía que apuesta por la educación al aire libre, con las herramientas que nos ofrece la naturaleza y donde, el juego libre y la experimentación son la base del aprendizaje.

En palabras de Philip Bruchner, responsable de la Iniciativa Bosquescuela, “incorporar a la oferta universitaria la Metodología Bosquescuela supone un paso muy importante en la difusión de una pedagogía educativa referente en otros países, una metodología innovadora donde los niños y niñas aprenden, potencian sus aptitudes intrínsecas y desarrollan aspectos tan importantes como su sentido innato de pertenencia y de respeto a la naturaleza”.

El Programa Superior Universitario en Metodología Bosquescuela consta de 7 módulos de un total de 92 horas que cubren 72 horas presenciales, 12 horas de trabajo individual y 8 horas observación directa. Está dirigido a cualquier persona interesada en la educación al aire libre, especialmente profesionales y estudiantes de los ámbitos de la educación infantil y primaria y/o de las ciencias medio-ambientales. La primera edición comienza el próximo 23 de marzo en Euskadi, y posteriormente habrá nuevas convocatorias en Madrid y Castilla y León. Más información aquí.

Noticias relacionadas