Share

Alaria celebra el día del Agua con los más pequeños

Alaria Escuelas Infantiles el Día Mundial del Agua de UNICEF, de quienes somos escuela amiga, para recordar que el agua es salud, es educación, es deporte, es derechos y es justicia, entre otras muchas cosas esenciales en nuestro día a día. El calentamiento global amenaza directamente las fuentes de agua, poniendo a millones de niños en riesgo. Algunos de los efectos más habituales del cambio climático como las sequías, las inundaciones o las tormentas afectan directamente a la disponibilidad y calidad del agua.

«En Alaria Aravaca hemos recibido  a una voluntaria de UNICEF que ha explicado a los niños el trabajo que esta organización realiza en Níger para ayudar a que todos los niños tengan agua en sus escuelas.  Con el cuento `La gota de Cucho´, un precioso poema de Carmen Gil con ilustraciones de Jacobo Muñiz, los niños han aprendido lo importante que es cuidar el agua y conseguir que todo el mundo tenga acceso a ella. Y entre todos hemos trabajado en ideas para no malgastar el agua y cómo ayudar a los niños de Níger, porque cada gota cuenta».

Los estudiantes de Alaria Serrano, Alaria Bernabéu y Arcadia Nuevos Ministerios desarrollaron divertidas y educativas actividades de reciclaje para ver la importancia de cuidar el agua de los ríos y mares. Los niños de segundo ciclo realizaron con unos paraguas del revés de los que cían gotas que ellos mismos habían coloreado y que les ayudó a comprender porqué cada gota es importante.