Share

Nueva deducción de hasta 1.000 euros anuales para madres trabajadoras con hijos escolarizados en primer ciclo de centros de educación infantil autorizados

Los Presupuestos Generales del Estado establecen una nueva ayuda de 1.000 euros anuales a la escolarización en el primer ciclo de educación infantil autorizados. Así lo recogen los cambios normativos que se establecen en los Presupuestos y que entraron en vigor este 5 de julio.

Las madres que deseen optar por esta nueva deducción podrán escolarizar a sus hijos en cualquiera de los centros de educación infantil de ACADE ya que todos están autorizados por las consejerías de Educación de cada  comunidad autónoma y cumplen con todos los requisitos y normativas pedagógica, seguridad, alimentaria y sanidad, protección de datos, control de personal sin antecedentes de delitos sexuales…  exigida.

Para el cálculo de esta deducción se contabilizarán los gastos de preinscripción y matrícula en los centros, la asistencia en horario general y ampliado y la alimentación, siempre que se hayan realizado en meses completos y no tengan la consideración de rendimientos de trabajo.

Este nuevo incentivo para la escolarización del menor estará vigente independientemente de que el niño cumpla los tres años si continúa en el primer ciclo, y hasta el mes anterior de su entrada en el segundo ciclo de educación infantil.

Tendrá vigencia desde el 1 de enero de 2018 y se materializará en la próxima campaña de la Renta, aunque el en los próximos meses el Gobierno deberá desarrollar los procedimientos para solicitarla y las condiciones para poder optar a ella.

 

 

 

Noticias relacionadas