Share

Éxito de la Jornada Nacional de Centros de Educación Infantil en Madrid

ACADE organizó la Jornada Nacional de Centros de Educación Infantil dirigida a titulares y directivos de centros. El encuentro tuvo lugar el 19 de noviembre en el Centro de Alto Rendimiento Musical de la UAX de Madrid y se abordaron cuestiones fundamentales como la creatividad e innovación partiendo de una metodología práctica e interactiva.

Inauguraron la jornada Jesús Núñez, presidente de ACADE, Luciano Martínez, presidente nacional de la Sectorial de Infantil y Rosario Vega, secretaria general de ACADE.

En el ámbito pedagógico, Trinidad Manzano, especialista en aprendizaje cooperativo e inteligencia emocional, impartió el taller ‘La práctica del mindfulness‘. Manzano centro su actividad en la mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje como método para potenciar la concentración y la memoria. Para esta experta el mindfulness no sólo mejora la atención, sino que “enseña a inducir en uno mismo el estado de tranquilidad y serenidad a voluntad”. En definitiva, fomenta el bienestar integral de la persona.

Meritxell García, Rosi Poza y Anna Íñigo, maestras expertas en educación infantil, impartieron el taller `Cómo innovar con las familias. Reuniones activas de padres y madres´, donde se plantearon nuevas fórmulas para reunirse con los padres.

Por último, Adelaida Ros, pedagoga especialista impartió la sesión `Creatividad infantil. Tú te diviertes, yo me divierto´, en el que presentó nuevas técnicas, soportes y materiales para generar espacios de espontaneidad y creatividad en el aula.

Las sesiones se desarrollaron bajo el formato taller permitiendo a los asistentes `aprender haciendo´ y actuar como sujetos activos. Por ello, los participantes formaron diferentes grupos y fueron rotando hasta completar los tres talleres presentados.

Baby Control, plataforma de comunicación integral

En la jornada también intervino, Francisco Ramos, gerente de Baby Control, la plataforma integral de comunicación diseñada específicamente para las escuelas infantiles, hizo hincapié también en la necesidad de diferenciarse ya que los padres están pagando por el servicio. “Tenemos que ofrecerle productos que den a nuestra escuela un valor añadido y además saber comunicarlo”.

presentacion baby control jornada nacional centros de educacion infantil 2016 - Éxito de la Jornada Nacional de Centros de Educación Infantil en Madrid

Aquí es donde Baby Control juega un papel fundamental ya que es una plataforma de gestión para escuelas infantiles desarrollada para mejorar la comunicación diaria entre el centro y los padres de los alumnos. Permite situar a las escuelas en la vanguardia tecnológica apostando por la modernidad que permitirá a los centros diferenciarse sobre los de su entorno y fidelizar a los padres a través de una comunicación constante de lo que hacen sus hijos en la escuela.

Noticias relacionadas