Share

FECEI lanza una campaña informativa con claves para elegir un buen centro de idiomas

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Con la llegada de septiembre, surge también una de las necesidades más acuciantes para una gran mayoría de españoles, aprender o reforzar un idioma extranjero. Y es que nuestro país no es un referente en lo que a dominio de idiomas se refiere. Así lo pone de manifiesto un informe de la consultora de recursos humanos Randstad quien, basándose en datos de la oficina de estadísticas comunitaria Eurostat, revela que la mitad de los profesionales de nuestro país no conoce una segunda lengua (49%). Porcentaje solo superado por Bulgaria (61%), Hungría (63%) e Irlanda (73%).

Para que esta situación deje de ser la gran asignatura por aprobar, sin duda debemos invertir tiempo en investigar cuáles son los mejores centros de enseñanza de idiomas, los que cuentan con los profesionales más cualificados e instalaciones y metodologías más competentes.

La tarea es difícil porque el mercado academias es inmenso y durante los últimos años, con la crisis, se han abierto muchos locales que ofrecen sus servicios a precios muy bajos, pero sin resultados de aprendizaje ni garantías económicas para el alumno.

¿Cómo diferenciar un centro profesional?

Para facilitar la labor al alumno, FECEI, la Federación Española de Centros de Enseñanza de Idiomas integrada en ACADE, ha puesto en marcha una campaña informativa nacional en la que ofrecen una serie de claves para elegir un buen centro de enseñanza. En formato de cómic y en vídeo, esta campaña estimula la capacidad crítica del alumno para detectar los puntos fuertes de una escuela.

Los consejos

  • Pregunta a tus amigos
  • No te fíes de la publicidad engañosa
  • No te quedes con la primera
  • Busca y compara
  • Prepárate varias preguntas y no te quedes con dudas
  • El dinero no siempre es lo más importante

 

Y si la respuesta a estos consejos es satisfactoria, por supuesto, comienza a aprender.

El vídeo[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row full_width=»» parallax=»» parallax_image=»» add_clearfix=»» children_same_height=»» margin_bottom_class=»» animation_type=»» animation_duration=»1″ animation_delay=»0″][vc_column width=»1/2″ margin_bottom_class=»» animation_type=»» animation_duration=»1″ animation_delay=»0″][vc_video link=»https://youtu.be/YzX8gwlZtaM»][/vc_column][vc_column width=»1/2″ margin_bottom_class=»» animation_type=»» animation_duration=»1″ animation_delay=»0″][vc_column_text] [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]