Share

Infantil-Galicia pide a la Xunta el incremento del 10% en los precios de la Orden de gratuidad

La presidenta de la Sectorial de Infantil de ACADE en Galicia, Paula Gundín, se reunió el 8 de febrero con el director xeral de Familia, Infancia e Dinamización Demográfica de la Xunta de Galicia, Jacobo Rey. El objetivo del encuentro fue trasladarle que, en la próxima convocatoria del curso escolar 2023/2024, es necesario incrementar en un 10% los precios que establece la Orden de gratuidad, debido a la difícil situación económica que atraviesa el sector de la enseñanza infantil como consecuencia del aumento de los costes empresariales de los últimos años.

ACADE, como organización más representativa de los centros privados de educación infantil en España, es consciente de la delicada situación. Denunciamos que el constante aumento de los costes empresariales está provocando que muchas de estas pequeñas empresas educativas estén abocadas al cierre por no poder hacerles frente, ya que son centros que, al estar acogidos a las convocatorias de ayudas a las familias, no pueden incrementar los importes máximos que cobran a las familias. Unas cantidades máximas que llevan demasiados años sin actualizarse y sin tener en cuenta la realidad económica del sector.

A esto se añade el anuncio para este año de la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), que lo situará en 1.080 euros mensuales.

 

 

Noticias relacionadas