Share

ACADE presenta a Educación de Madrid propuestas de mejoras en el cheque escolar

La próxima convocatoria del cheque escolar fue el objetivo de la entrevista que mantuvieron Ignacio Grimá, presidente de la Sectorial de Infantil de ACADE; Denise Zarruk y Marta Fernández, vocales de la Junta Directiva de Infantil de Madrid; y Luis Torres, director del departamento Jurídico de la Asociación; con Manuel Bautista y Verónica García-Larrache, respectivamente, director general y subdirectora de Educación Concertada, Becas y Ayudas al Estudio de la Comunidad de Madrid.

En el encuentro, que se celebró este miércoles 16 de marzo, ACADE trasladó a la Consejería las siguientes propuestas:

  • Aumento de la cuantía del importe del cheque.
  • Ajuste del baremo del criterio de situación laboral a la realidad de las familias, de cara a que los trabajadores a jornada parcial tengan la misma puntuación que los trabajadores de jornada completa (7 puntos), y que en las familias donde solo trabaje uno de los progenitores obtenga 5 puntos.
  • Equiparar la escala de puntos de los ingresos familiares y la situación laboral. En la actualidad, la parte económica tiene una menor puntuación que la situación laboral. Ambas deben equiparare en 7 puntos, ya que son medidas no sólo orientadas a la conciliación de las familias sino  también a prestar una ayuda a aquellas familias con menos recursos económicos.
  • Modificar la limitación que en la actualidad deja fuera de esta ayuda al alumnado nacido en los meses de noviembre y diciembre. Se trata de una cuestión discriminatoria que deben solventar, ya sea ampliando el plazo al 31 de diciembre o generando alguna convocatoria extraordinaria.
  • Que la Administración y las escuelas públicas den más información sobre la existencia del cheque para centros privados.
  • Definir los criterios que permiten otorgar a los centros un punto adicional “por otras situaciones no previstas en este baremo”.