Share

Firmado el acuerdo que modifica el cálculo de la compensación económica a los centros de infantil adheridos al Programa ayuda de Andalucía

ACADE, junto con las organizaciones patronales, sindicales y asociaciones de titulares integrantes de la Mesa de Primer Ciclo de Educación Infantil de Andalucía firmaron este lunes 10 de julio un acuerdo con la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, sobre la fórmula para calcular la compensación económica a los centros educativos de primer ciclo de educación infantil adheridos al Programa de Ayuda.

El acuerdo modifica la fórmula actual. Mantiene la referencia para el cálculo de la totalidad de alumnado escolarizado en el procedimiento ordinario de admisión, y fija una cuantía mínima por alumno de 115 euros. Además, establece que se abonará un mínimo de 1.200 euros por aula de 0 años; 1.300 por aula de 1 año; y 1.800 euros por aula de 2 años.

En la imagen, de izquierda a derecha: 
Rafael Salas Machuca, director general de Planificación, Centros y Enseñanza Concertada de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de Andalucía; María Esperanza O’Neill Orueta, viceconsejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional; Patricia del Pozo Fernández, Consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional; José Francisco Bracho, presidente de la Sectorial de Infantil de ACADE  en Andalucía; y Francisco Javier Fernández Franco, secretario general de Desarrollo Educativo y Formación Profesional.

 

 

Noticias relacionadas