Share

Novedades en los Exámenes de Danza

La Sectorial de Danza celebró el 3 de diciembre su noveno encuentro con el objetivo de concretar la Convocatoria de Exámenes de 2023. Los Programas aplicables son los indicados en la Convocatoria de exámenes de 2023.

Provisionalmente se fijan los exámenes de Sevilla para los días 2 y 3 de marzo y, en las mismas fechas, se prevé la realización en el País Vasco de una segunda convocatoria extraordinaria de exámenes de Ballet Clásico. En el supuesto de que se lleve a cabo esta convocatoria extraordinaria, se suspenderían los exámenes de Madrid previstos también para esas fechas.

Los exámenes se realizarán en la Universidad Europea de Madrid, con los mismos protocolos establecidos para la convocatoria de 2022 en cuanto a límites de aforo, citaciones… Los últimos cursos de cada especialidad tendrán lugar en la sala Covibar (Rivas-Vaciamadrid) la última fecha disponible (fin de semana del 16-17 de marzo).

La matriculación se realizará como en la convocatoria 2022 de forma online, y se mantienen los mismos precios:

    • General de matrícula: 55 euros.
    • Matrícula de Música como asignatura complementaria: 27 euros.
    • Curso convalidado: 6 euros.
Cursos de formación tripartita

La Sectorial va a convocar un nuevo curso de formación bonificada sobre Metodología de la Danza Española, dedicado a proponer ejercicios para el nuevo Programa de exámenes de Danza española de FUNDEL-ACADE. Previsiblemente, tendrá lugar los días 13, 14, 20 y 21 de enero de forma mixta (presencial y virtual).

Es un curso dirigido a trabajadores en activo, por lo que FUNDEL ha creado un sistema de becas para los alumnos autónomos o en desempleo.

Gala de Danza

Otra novedad para 2024 es la celebración de la VI Gala de Danza ACADE-FUNDEL que  se prevé se realice en mayo en Gijón.

 

Noticias relacionadas