Share

Danza en Armonía, nuevo programa de RNE

Danza y música. Movimiento y acorde. Cuerpo y sonido. Plasticidad y silencio. Dos mundos irresistibles en la soledad e invencibles en la unión.

El pasado 2 de octubre a partir de las 22h (CET) comenzó, dentro de la nueva temporada de Radio Clásica, Danza en armonía, un programa pensado para viajar a lo largo y ancho del fascinante y, para muchos, desconocido mundo de la música para el ballet, la danza del S.XX, la danza estilizada, la escuela bolera…

Dirigido y presentado por Alessandro Pierozzi, colaborador de RITMO, » se trata de un recorrido repleto de emociones, estilos, épocas, nombres ilustres – comenta el divulgador – que tendrá diferentes paradas a las que invitaremos a los oyentes a bajarse y subirse (Preludio, Acto I, Entreacto, Acto II…Coda final)».

Una temporada que abarcará desde los comienzos y desarrollo del ballet académico con la música de Lully y Rameau al romanticismo más puro de Giselle pasando por los ballets imperiales de Petipa-Tchaikovsky, los ballets de las óperas y las zarzuelas, el Bolero de la Cachucha de la Escuela Bolera o la danza estilizada española hasta los “monstruos sagrados” del siglo XX como Diaghilev, Balanchine, Bejart o Forsythe y las armonías que acompañaron su creatividad.

Puedes escuchar los programas anteriores en cualquier momento, pulsando el enlace a continuación.

www.rtve.es/play/audios/danza-en-armonia

Noticias relacionadas