Share

La Sectorial de Danza analiza los resultados de la convocatoria de los exámenes 2020

Los asociados de la Sectorial de Danza de ACADE mantuvieron un encuentro para analizar los resultados de la convocatoria de exámenes 2020, que tuvo que ser modificada por la pandemia. En el encuentro, que se desarrolló el 9 de mayo, se abordaron también las medidas que previsiblemente se adoptarán en futuras ediciones tras la buena acogida que han tenido entre asociados y alumnos.

Entre estas medidas se encuentran mantener los exámenes de Música en formato online, aunque se modificará el programa, y la posibilidad de que los tribunales vuelvan a trasladarse a las distintas provincias si existe un número mínimo de matrículas.

Para esta convocatoria de 2020, se realizarán, de forma excepcional, exámenes en un fin de semana en diciembre para aquellas que no han podido presentar alumnos. En cuanto a la los exámenes correspondientes a 2021 se trasladan a febrero y marzo de 2022. La convocatoria de estas pruebas a los asociados se realizará en este mes de junio.

SGAE

Otro de los asuntos que se abordaron fuero los cobros indebidos de la SGAE o AIE a los centros durante los meses sin actividad del estado de alarma (marzo a junio de 2020). Se solicita a los asociados en este caso informen a ACADE ya que está elaborado un modelo de reclamación. Además se va a reanudar el proceso de negociación con SGAE, que tuvo que paralizarse por la pandemia.

Foro por la Danza: Centros Reconocidos de Enseñanzas Artísticas

Javier García, coordinador de la Sectorial, junto con otros centros asociados como representantes de comunidades autónomas, participan en el Foro por la Danza creado por el senador del PP, Ramón Rodríguez. El objetivo de este Foro es alcanzar un documento marco de condiciones mínimas para el desarrollo legal de los centros reconocidos de enseñanza de música y danza por las diferentes comunidades autónomas.