Share

Escuelas de Danza de ACADE de toda España participan en el Tercer Encuentro de la Sectorial

Representantes de las escuelas de danza de toda España asociadas a ACADE asistieron al Tercer Encuentro de la Sectorial que se celebró el domingo 13 de septiembre por videoconferencia. El objetivo de esta jornada fue analizar el nuevo curso ante el actual panorama sanitario y las medidas adoptadas en las distintas comunidades autónomas.

 

Reuniones con representes políticos

Los representantes desde la Sectorial de Danza mantuvieron a lo largo del verano reuniones con diferentes parlamentarios de todo el espectro político, diputados y senadores del PSOE, PP, Podemos y Ciudadanos.

En estas reuniones se abordaron asuntos como las Cualificaciones profesionales de Danza, la Formación profesional de Danza, y el reconocimiento de las escuelas privadas como Centros privados reconocidos de Danza.

 

Formación

ACADE pondrá en marcha es último trimestre del año dos cursos de formación bonificada: Escuela bolera, que estaba previsto que se impartiera el pasado mes del año pero que fue suspendido por la pandemia; y otro de Danza moderna.

 

Exámenes

En este Tercer Encuentro de la Sectorial de Danza también se abordaron las novedades para la celebración de los próximos Exámenes, con la suspensión del primer periodo (noviembre-diciembre) pasando todas las pruebas a desarrollarse en el segundo periodo (febrero-marzo).

Los exámenes comenzarán el fin de semana del 6-7 de febrero de 2021, finalizando el fin de semana del 20-21 de marzo de 2021. Además, se amplía el plazo para enviar los listados de prematrículas hasta  el 23 de octubre de este año, siendo el periodo de matriculación efectiva todo el mes de noviembre.

 

Noticias relacionadas