Share

ACADE solicita al consejero de educación de Andalucía la autonomía diferenciada para los centros privados y la financiación directa a las familias

Sevilla, 12/06/2018. El presidente de ACADE Juan Santiago se reunió con el consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda. A la reunión también asistieron David Randell, vicepresidente de ACADE Andalucía, José F. Bracho, presidente del sector infantil de ACADE en Andalucía y Ramón Resa, titular del colegio Yago School.

Los representantes de ACADE explicaron las principales aportaciones de la enseñanza privada no concertada en los ámbitos económicos, sociales y educativos de España y Andalucía.

El presidente de ACADE solicitó al Consejero que se dote a los los centros que no reciben ningún tipo de subvención de las Administraciones públicas de una amplia autonomía en los ámbitos pedagógico, curricular y de gestión que permita a los centros privados andaluces desarrollar proyectos diferenciales y adaptarse a las necesidades educativas de sus alumnos.

La libertad de elección de centro y los diferentes modelos de financiación directa a las familias, para el cumplimiento del citado derecho constitucional, fue otra de las defensas presentadas por Juan Santiago, que expuso al Consejero la necesidad de aplicar fórmulas como la degravación fiscal de los gastos educativos y el bono escolar, que ya vienen aplicándose en algunas comunidades Autónomas con éxito.

Otro de los aspectos importantes destacados por los representantes de ACADE fue el modelo de financiación del sector de Educación Infantil en Andalucía y la preocupación por el incremento de las prácticas ilegales de centros que actúan como escuelas privadas de educación infantil sin la autorización de la Administración competente.

Por último, se solicitó al consejero una mayor accesibilidad de los centros privados al portal Séneca de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

ACADE, como patronal mayoritaria del sector de la educación privada, ha manifestado al consejero su intención de seguir contribuyendo a la calidad y excelencia de la enseñanza en Andalucía.

Noticias relacionadas