Share

ACADE solicita una reunión urgente a la Comunidad de Madrid por incumplir el incremento del cheque infantil

 

    • El Gobierno autonómico ha roto el compromiso de incrementar las becas 0-3 a 2.658 euros anuales en los próximo cuatro años

 

Comunicado 01/03/2023.- ACADE ha manifestado su profundo rechazo a la Comunidad de Madrid por el Plan Estratégico de becas para la escolarización en el primer ciclo de Educación Infantil en centros de titularidad privada autorizados, que acaba de publicar, donde congela la cuantía de la beca en 1.463 euros anuales (133€ al mes) hasta el final del curso 2025/2026. 

Esto supone la ruptura del compromiso que la Comunidad de Madrid estableció con ACADE en marzo de 2022, donde aseguró que la cuantía de la beca llegaría a los 2.658 euros anuales en los próximos cuatro cursos.

Además, ACADE subraya que las cuantías publicadas en el Plan Estratégico constituyen una vulneración de la Estrategia que estableció la propia de la Comunidad, para la Protección a la Maternidad y Paternidad y de Fomento de la Natalidad y la Conciliación 2022-202. Precisamente, este Plan estratégico establece en la “medida 53” que “la cuantía de las becas se va a duplicar en los próximos cuatro años, pasando de los 1.146 euros al año de la actualidad a los 2.658 euros anuales”.

Ante este incumplimiento del Gobierno madrileño de sus compromisos, ACADE ha solicitado una reunión urgente para que corrija los términos de este Plan Estratégico y que mantenga el incremento del cheque 0-3 pactado.

Además, va a poner en conocimiento del Partido Popular nacional estos hechos para que medie y facilite la corrección, en línea de lo que el PP quiere implementar a nivel nacional.

 

 

Noticias relacionadas