Share

El periodista Gonzalo Garnica expone los efectos de la crisis en la enseñanza privada en Capital Radio

El periodista y comunicador Gonzalo Garnica intervino en la Gran Tertulia de la Economía de Capital Radio para analizar los efectos de la crisis en distintos entornos de la economía y sociedad española.

El sector educativo privado fue uno de los principales sectores en los que Garnica hizo hincapié, destacando el fuerte impacto que la crisis está realizando en los distintos ámbitos de la enseñanza privada reglada y no reglada.

Os dejamos la transcripción de su intervención en La Gran Tertulia:

 

“Se sabe que (la crisis) ha sido un desastre, pues, en el turismo, en la hostelería, en el pequeño comercio, en las agencias de viaje, en las líneas aéreas, etcétera.

Pero luego hay otros muchos sectores que ahora es cuando están empezando a decir: `Oiga, que nosotros también.

 Un pequeñísimo detalle,  pero que está ahí:

 En España hay 3.000 escuelas de danza y artes escénicas privadas, que tienen empleadas a 30.000 personas y que llevan prácticamente todas cerradas desde marzo.

Desde el sector educativo de enseñanza no reglada, que por lo tanto no tienen  el derecho a subvenciones y cosas de estas, ahora es cuando están empezando a decir:  `Oigan, que estamos con el agua al cuello´.

Sin salirnos del sector educativo, pasa lo mismo con 5.200 escuelas infantiles privadas de 0 a 3 años, las llamadas guarderías, y bueno, así sucesivamente en el mundo de la cultura, en el mundo del cine, el mundo del teatro…

Entonces, quiero decir que todo esto se seguirá sabiendo en las próximas semanas y meses,  y se seguirá sumando al destrozo que la pandemia ha producido en la Economía, sobre todo en un país de servicios como es España, lo cual tampoco a mí me permite  ser optimista.

Ya me gustaría que el rebote fuese lo más fuerte, lo más alto y lo más rápido, como reza el lema olímpico, pero no tengo datos para confiar en ello».

 

  • Podéis escuchar la intervención de Gonzalo Garnica en La Gran Tertulia de la Economía. Minuto 31. (20/11/2020 – 8:00 horas) (clicar en Entrevista Capital con El Cano y la Gran Tertulia de la Economía).