Share

Las mejores herramientas para centros de primaria y secundaria

 

    • Nuestro colaborador en Software Educativo, Classlife nos ofrece estos interesantes consejos.

 

Desde la Classlife lo decimos siempre: las herramientas digitales son y deben ser un apoyo para la enseñanza. ¿Por qué? Porque facilitan la gestión de los centros, ayudan a crear clases mucho más completas e inmersivas y, además, permiten responder a la realidad ya digitalizada de los alumnos más jóvenes y mostrarles cómo hacer un buen uso de la tecnología.

Por eso queremos compartir algunas de nuestras herramientas educativas favoritas: desde soluciones para los docentes hasta herramientas para facilitar la gestión de ciertos aspectos del centro educativo.

Y como no podía ser de otra forma, varias de las soluciones que listamos y, en general, las mejores apps educativas del mercado, se pueden integrar con nuestra plataforma de gestión para tenerlo todo y todo en un mismo espacio.

  1. Genially: una app pensada para facilitar la vida de los profesores, permitiéndoles hacer presentaciones de todo tipo (infográficos animados, slides interactivas, etc.) que logran captar siempre la atención de los alumnos.
  2. Wiris: nos encanta porque no es solamente una solución; son varias. Y es que pone a disposición de los centros diferentes herramientas digitales para enseñar y aprender matemáticas y ciencias.
  3. Edpuzzle: esta app es ya una de las herramientas más populares en el mundo educativo. ¿Por qué? Porque Edpuzzle es una plataforma que permite a los profesores editar todo tipo de vídeos para usarlos en sus clases.
  4. Micole: ideal para los centros de primaria que tengan que mejorar su marketing para hacer frente a la baja natalidad. Se trata de un buscador de colegios completísimo y la herramienta perfecta para conseguir más alumnos.
  5. Smowl: esta herramienta de proctoring se ha convertido en algo imprescindible para los centros que ofrezcan opciones de aprendizaje online o híbrido. Con Smowl, los centros pueden realizar exámenes a distancia con total seguridad.
Comprueba todo lo que te puede ofrecer Classlife en la sección de Software Educativo del Marketplace de ACADE