Share

Campus virtual: tu plan A, tu plan B y tu plan C

¿Todavía te preguntas si tu centro necesita un campus virtual?

Es probable que pienses que no es necesario si tus alumnos reciben formación presencial. O incluso puede que consideres que con una herramienta básica y simple tienes suficiente para que tus estudiantes puedan hacer entregas y comunicarse con su profesor/a. Pero… ¿Es esto cierto? Classlife te da la respuesta a continuación.

Un buen campus virtual es, en realidad, una herramienta básica para cualquier centro educativo, sin importar el tipo de formación que reciban sus alumnos: presencial, semipresencial o a distancia. Y es que este espacio dará respuesta a las necesidades reales y actuales tanto del centro educativo como de sus estudiantes y, además, será de gran ayuda ante cualquier imprevisto (como puede ser una pandemia mundial). En definitiva, será tu plan A, tu plan B e incluso tu plan C.

Pero, ¿qué debe tener y ofrecer un buen campus virtual? Para que realmente sea una herramienta útil para el centro, un buen campus virtual debe ser un espacio fácil de navegar, que permita realizar todas las tareas de gestión y seguimiento de las clases y que, además, promueva y facilite la comunicación entre los alumnos y los docentes.

En Classlife somos muy conscientes de lo útil y necesario que es un campus virtual completo y sabemos cuáles son las funcionalidades que no pueden faltar:

  1. Espacio para todos los contenidos necesarios para el curso, que estarán también a disposición de los alumnos.
  2. Espacio para recursos educativos. Es decir, un apartado donde poner todos los materiales que el profesor considera que pueden ser útiles para complementar las clases y que pueden ayudar a los alumnos a la hora de estudiar.
  3. Herramientas para hacer clases online. Y es que si algo nos ha demostrado 2020 es que es necesario estar preparados para cualquier cosa.
  4. Control de entregas, para que los alumnos y los profesores puedan consultar el estado de sus entregas, tanto las ya realizadas como las pendientes. Y, por supuesto, un apartado donde poder entregar y descargar todos los trabajos, con posibilidad de añadir comentarios y anotaciones.
  5. Espacio para la consulta de notas. Es básico que los profesores puedan realizar las evaluaciones y poner las calificaciones de los alumnos en el mismo campus virtual, y que los estudiantes puedan consultar sus notas siempre que quieran.
  6. Mensajería integrada. La comunicación fácil y directa es una de las claves para mejorar la
  7. experiencia, tanto de los docentes como de los alumnos.
  8. Un calendario personalizado para el alumno. Un calendario que se base en la información de la matrícula y las aulas, de las entregas planificadas o incluso de eventos puntuales.
  9. Otros espacios para la comunicación como foros y el muro del centro, de las aulas virtuales o del perfil de cada alumno.

Classlife ofrece todas estas funcionalidades y más, garantizando la seguridad y privacidad de todos los usuarios. Nuestro campus virtual da respuesta a todas las necesidades de un centro educativo sin tener que salir de un entorno tan seguro como es nuestra plataforma de gestión todo-en-uno.

Además, el campus virtual de Classlife cuenta con elementos que le diferencian de cualquier otro del mercado: se integra y se conecta con el Módulo de Secretaría Académica de nuestra plataforma, tiene una interfaz muy amigable tipo red social y te permite integrar tus herramientas favoritas a la hora de dar clase.

Si aún tienes dudas de cómo el campus virtual de Classlife puede ayudar a tu centro, puedes pedir una demo gratuita sin ningún tipo de compromiso: https://bit.ly/DemoACADE

 

 

 

Noticias relacionadas