Share

OPINAT, la herramienta para conocer el grado de satisfacción y lealtad de los clientes

    • Por Opinat

Nos sentimos orgullosos de ser una empresa colaboradora de ACADE, y conociendo lo importante que es ofrecer un servicio de calidad para las entidades educativas y formativas, ofrecemos el mejor sistema para conocer y gestionar la experiencia de los usuarios a través de nuestro sistema NPS®.

En OPINAT llevamos más de 12 años realizando exclusivamente proyectos de medición de la experiencia del cliente en cualquier sector y tamaño de empresa. Nuestra absoluta prioridad es escuchar y atender a nuestros clientes para que se sientan respaldados en todos los proyectos donde colaboramos. Aprendemos de ellos para mejorar día a día nuestros sistemas. Solo así podemos ofrecer productos y servicios de alta calidad.

Nuestros principios nos acompañan

    • Client Commitment

Anteponemos a los clientes a todo y les cuidamos de forma individualizada. Debemos escucharlos atentamente porque crecemos gracias a ellos.

    • Truthfulness

La profesionalidad y el respeto se miden por tratar a nuestros clientes y proveedores como nos gustaría que nos tratasen a nosotros.

    • Always Ethical

Reducimos el impacto medioambiental negativo y fomentamos la solidaridad. En OPINAT, lo digital no es solo innovación, también es eficiencia y ética. Hoy más que nunca.

 

Servicio a los clientes y usuarios: Factor clave

Actualmente nos encontramos en un paradigma donde cada vez más, el servicio a los clientes y usuarios representa un factor clave para poder entender mejor sus necesidades y así poder ofrecer un servicio de calidad. ¿Y de qué manera podemos medir y valorar si el servicio brindado está siendo el esperado? A través de la metodología Net Promoter® Score.

El sistema Net Promoter® Score mide el grado de satisfacción y recomendación y brinda información valiosa acerca de los puntos de insatisfacción y, a partir de esa información, se pueden implementar acciones de mejora en cada área.

Estos valores se obtienen de una única y simple pregunta: ¿hasta qué punto nos recomendarías a tus familiares y amigos?

La respuesta a esa pregunta es en la escala de 0 al 10, y en consecuencia, la respuesta es clasificada en tres categorías:

Los detractores, aquellos con una experiencia negativa y no estarán abiertos a recomendarnos. En este caso es importante abordar sus necesidades al momento y resolver sus problemas, con la clara intención de mejorar su experiencia y grado de satisfacción.

Los pasivos, cuyas experiencias han sido simplemente satisfactorias y son indiferentes a recomendarte. En este caso es preciso conocer qué ha funcionado y qué no en la organización, identificar puntos de mejoras y accionar para convertirlos en promotores.

Los promotores, cuyas experiencias han sido de lo más positivas y están predispuestos a recomendarle.

 

Ventajas

Algunas de las ventajas de nuestro sistema son las siguientes:

    • Somos una compañía 100% cloud, que dedica sus recursos a nuestros clientes y a la mejora continua de nuestros productos.
    • Nuestro sistema se integra fácilmente con cualquier ERP o CRM con el que trabajan nuestros clientes; el objetivo no es otro que automatizar todos los procesos.
    • Permite realizar un seguimiento en tiempo real y así poder reaccionar de forma inmediata ante posibles insatisfacciones.
    • Ofrece la posibilidad de encuestar a los usuarios a través de múltiples canales: mail, QR, call center, SMS, terminales TPE, o con un enlace web.
    • Facilita la sintetización de los datos mediante análisis cuantitativo y cualitativo de las opiniones de los usuarios, así como tener un control total mediante cuadros de mando hecho a medida.
    • NPS® de principio a fin, para que solamente tenga que preocuparse de la toma de decisiones.

 

Con el claro objetivo de ayudar a los centros a conocer la voz de lo alumnos, padres, profesorado, y todos los miembros que interactúan a lo largo de la organización, desde OPINAT hemos ideado un sistema a medida para los asociados de ACADE, el cual les permitirá tener acceso a toda la información en tiempo real, poder tomar acciones y así mejorar en los distintos aspectos clave, la reputación y el servicio ofrecido.

Para conocer nuestros servicios, o ampliar información puedes enviar un correo a info@opinat.com Te atenderemos de forma inmediata y buscaremos la mejor solución a tus necesidades.