Share

Construyendo mundos: Un proyecto innovador, motivador y alineado con la nueva ley de educación

Santillana, nuestro colaborador principal el mundo editorial, nos presenta Construyendo mundos, su nuevo proyecto educativo dirigido a todas las etapas de Primaria y Secundaria, coincidiendo con la aplicación efectiva de la LOMLOE.

 

 

Más allá de los libros de texto y recursos digitales

En Construyendo mundos hemos dado una vuelta completa a los libros de texto y a los recursos digitales para crear contenidos que acompañen a las ciudadanas y los ciudadanos que integrarán la sociedad del futuro.

Además de abordar el currículo de la nueva ley educativa, hemos trabajado escuchando a los docentes, sus necesidades y problemas en clase, para darles la mejor solución sin perder de vista el perfil del alumnado y las demandas de la sociedad actual.

 

Estos son nuestros principios, objetivos y motivaciones

    • Presentamos un proyecto basado en la evidencia, que recoge las principales aportaciones de la neuroeducación y las ciencias del aprendizaje, además de los planteamientos de organismos internacionales como la Unesco o la UE.
    • Promovemos la educación integral y por eso buscamos como último objetivo educar a personas equilibradas y que actúen para lograr el bien común, personas indagadoras, analíticas, informadas, cultas, reflexivas, críticas, respetuosas, creativas, buenas comunicadoras, éticas y participativas
    • Utilizamos la tecnología en un doble sentido: desarrollando la competencia digital del alumnado y aprovechando la potencia de la tecnología como herramienta.
    • Ayudamos en la transmisión de la información en distintos formatos: textos, imágenes, recursos audiovisuales, etc.; incluyendo actividades de distinto nivel y enfoque.
    • Reivindicamos la importancia de transmitir saber, es decir de generar conocimiento serio, científicamente fundamentado y alejado del mundo de las fake news.
    • Queremos que las alumnas y los alumnos comprendan bien para actuar mejor, y por ello les ofrecemos los mecanismos para conseguirlo: el aprendizaje competencial, los contextos didácticos reales y los puentes interdisciplinares.

Si quieres saber más sobre este proyecto, no nos pierdas de vista y descubre cómo el futuro está en tus manos.  Construyendo mundos

 

 

Noticias relacionadas