Share

ESIC y LG Business Solutions se unen para una transformación digital y sostenible de sus aulas

Hace tan solo un mes desde el anuncio de la nueva colaboración entre ESIC y LG Business Solutions para impulsar la transformación digital de la educación, poniendo especial foco a la digitalización y a la sostenibilidad en ese proceso. El campus de ESIC, en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón, es el exponente de este cambio y de su impacto en el aprendizaje de los alumnos de marketing, management y tecnología. El espacio ha sido reformado con la instalación de pantallas profesionales, tanto interactivas como informativas, en las aulas, zonas comunes y pasillos, y un nuevo sistema de climatización inteligente, todo gracias a la colaboración la compañía coreana.

“Sostenibilidad, tecnología y desarrollo de la sociedad son compatibles y sinónimo de éxito”, añadió Jaime de Jaraíz, CEO de LG Electronics. “Para nosotros poder acompañar a estas instituciones aportando soluciones tecnológicas de calidad y eficiencia energética como nuestras pantallas profesionales y sistemas de climatización es muy importante. Esto supone no solo contribuir al desarrollo de nuevas generaciones sino también contribuir a seguir trabajando en uno de los pilares de la compañía, el movimiento Smart Green, nuestro gran proyecto para el cuidado del medio ambiente y frenar el cambio climático”.

 

Ecotecnología en las aulas

En la transformación implantada en el campus de Pozuelo de Alarcón de ESIC se instalaron pantallas interactivas que incorporan el sistema operativo Android y una experiencia de escritura táctil preciso y fluido con 20 puntos táctiles y hasta 10 puntos de escritura con dos lápices de uso simultáneo. El resto de monitores profesionales apoyan al despliegue tecnológico en aulas, salas de reuniones y zonas comunes.

Además, en línea con la generación de energía de forma eficiente, se han instalado 16 unidades de nuestro MULTI V 5. Un sistema de climatización que incluye un sensor de temperatura y humedad que consigue el máximo confort y el mayor ahorro energético, una característica única solo disponible en los productos de LG. Acompañado de 186 unidades interiores con niveles sonoros adecuados para lograr un ambiente de estudio óptimo en todo el recinto.

 

Una pantalla LED de 196 pulgadas

Es sin duda una de las incorporaciones más destacadas de esta apuesta por la tecnología en el aprendizaje. Se trata de una pantalla LED de última generación de 196 pulgadas. Su diseño panorámico permite hacer cualquier tipo de presentación. Todos los alumnos pueden ver la información que se muestra en ella desde cualquier ángulo y con independencia del lugar que ocupan en el aula.

“Gracias a la solución de LG Business Solutions, se pone a disposición del alumnado y el profesorado la solución de pantallas interactivas que ofrecen durante una clase múltiples posibilidades entre las cuales se encuentra la creación de entornos colaborativos”, comenta Carlos Vizoso, director tecnológico de ESIC. Esta tecnología supone un apoyo al modelo de enseñanza de la escuela, online y presencial.  Un proyecto con el que se ha querido llevar al máximo nivel el nuevo método de enseñanza Transformative Learning by ESIC, donde el alumnado puede asistir a cualquiera de las sesiones de su itinerario formativo al margen del lugar donde se encuentre.

 

La sostenibilidad como herramienta educativa

La digitalización al servicio de la enseñanza. La sostenibilidad como herramienta en la lucha contra el cambio climático. Dos instrumentos que conectan con los objetivos de ambas instituciones. “El propósito de ESIC es contribuir a la transformación de los estudiantes para que se desenvuelvan con éxito en su vida profesional y ejerzan como actores de cambio en sus organizaciones, así como en sus entornos sociales basándose en fundamentos éticos.”, afirma Eduardo Gómez Martín, presidente de ESIC University y director general de ESIC Business & Marketing School. Un proyecto de transformación con el que está convencido que cambiará la forma de educar a los jóvenes, todo a través de la tecnología y la transformación digital de las aulas.

Además de promover la creación e instalación de ecotecnología en todos los ámbitos de la sociedad, LG lidera el Movimiento Smart Green España, una iniciativa que busca combatir el cambio climático con la reforestación de millones de árboles en nuestro país, uniendo a empresas, instituciones y ciudadanos para lograr este fin. El objetivo de este movimiento creado en 2017 es el de plantar 47 millones de árboles al año en nuestro país, uno por habitante. Los árboles son la única tecnología disponible capaz de absorber de forma eficaz el CO2 sobrante de la atmósfera.

Smart Green ya ha conseguido plantar más de 4 millones de árboles con la ayuda de una veintena de empresas y administraciones de toda España a través de reforestaciones con drones, semillas inteligentes y big data.

Desde sus inicios, LG ha incorporado la eficiencia energética, la sostenibilidad y la protección del medioambiente a su estrategia corporativa y de negocio. De esta forma, es una de las compañías con mayor inversión global en I+D Green, ha multiplicado la eficiencia de su proceso productivo exponencialmente, y lanza al mercado productos que ahorran más agua y emisiones de CO2 que cualquier competidor (55.000 toneladas de CO2 al año solo en España).

 

 

Noticias relacionadas