Share

Los 5 mejores podcasts sobre educación, una selección de Classlife

 

  • Classlife es la empresa colaboradora de ACADE en el ámbito de Software educativo

 

A día de hoy, todos nosotros hemos escuchado un podcast en algún momento. Incluso puede que seas consumidor habitual de este tipo de contenido. Pero, ¿hay podcasts educativos o vinculados con el sector? La respuesta, como no podía ser de otra forma, es sí y desde Classlife hemos preparado un listado con los más interesantes.

 

  1. #EmpowerEducation

#EmpowerEducation es el podcast bimensual de educación y edtech de Classlife. Cada episodio cuenta con un invitado, que destaca por un motivo u otro en el sector de la enseñanza, y se descubren historias interesantes, experiencias enriquecedoras y consejos muy útiles. Junto a los entrevistados y oyentes, Classlife busca construir la visión sobre el futuro de la enseñanza y la transformación digital de los centros educativos.

Puedes verlo aquí: https://bit.ly/300ifhV

 

  1. Píldoras de educación

Este podcast está pensado especialmente para maestros inquietos, que apuestan por un cambio metodológico, tal como explican en su web. En cada episodio, se comparten reflexiones y excelentes prácticas para aplicar en el aula y afrontar la necesaria e inevitable transformación educativa.

Puedes escucharlo aquí: https://www.pildorasdeeducacion.com

 

  1. Café con Rosa Liarte

Rosa Liarte, profesora y conocedora de nuevas tecnologías aplicadas a la enseñanza, se toma un café cada dos semanas con una persona vinculada con el sector para hablar de educación de forma amena. Este podcast va ya por su tercera temporada y es una forma ideal de conocer el punto de vista de educadores con distinto background y diferentes formas de trabajar.

Puedes escucharlo aquí: https://rosaliarte.com/podcast/

 

  1. Edtech tips

Edtech Tips es el podcast de Alberto Grados que, como él mismo lo define, es un espacio para la difusión de conocimientos y buenas prácticas vinculadas al uso de herramientas digitales en la educación escolar y universitaria. Grados es profesor especialista en el uso pedagógico de la tecnología.

Puedes escucharlo aquí: https://albertogrados.org/category/podcasts/

 

  1. Atención selectiva

Elvira Fernández decidió hace un tiempo llevar su blog un paso más allá y crear el podcast “Atención selectiva”, donde cada semana dedica 15 minutos a ayudar a comprender a padres y profesores los principales procesos educativos que explican cómo interactuamos con el mundo que nos rodea.

Puedes escucharlo aquí: https://www.spreaker.com/show/atencion-selectiva