Share

LG presenta un Caso de Éxito en la implantación de un modelo que permite la presencia física y la digital interactiva

 
  • Las nuevas aulas Hyflex han sido equipadas con 450 pantallas interactivas profesionales de la empresa coreana LG Business Solutions.
  • El modelo de “doble presencialidad” permite el seguimiento de la clase de manera síncrona y asíncrona desde cualquier dispositivo.

 

 

LG Business Solutions, que acaba de incorporarse como una empresa colaboradora a ACADE, desea que conozcamos un Caso de Éxito de la implantación de su tecnología interactiva global en un centro educativo. En esta ocasión nos presentan el proyecto realizado en la institución universitaria CEU.

A través de la tecnología líder de la empresa coreana, los estudiantes podrán seguir las clases desde cualquier dispositivo y lugar. Así, con un solo clic el estudiante verán la clase como si estuviera ocupando uno de los asientos, o podrá seguir las explicaciones desde un ángulo que permite ver a sus compañeros en el aula. Además de asistir a clase, el estudiante podrá dirigirse al profesor e interactuar con él y con el resto de los compañeros que se encuentran en el aula, con los que puede integrarse en equipos de trabajo. Todas las sesiones serán grabadas para que puedan reproducirse cuantas veces necesite el estudiante.

Añadido a esta compatibilidad con sistemas de videoconferencia y de control remoto para una gestión sencilla, las 450 pantallas interactivas de 75” con calidad UHD incluidas en este acuerdo incorporan sistema operativo Android y la opción Air Class, que permite votar, responder y enviar mensajes desde cualquier dispositivo en la misma red. Todo ello con una experiencia táctil fluida y precisa con 20 puntos táctiles y hasta 10 puntos de escritura con dos lápices de uso simultáneo. Además, también incluye la dotación de pantallas profesionales de apoyo de 55” para cada aula.

Para Francisco Ramírez, director general de LG Business Solutions en España este proyecto “favorece una verdadera experiencia interactiva entre profesores y alumnos para que la diferencia entre la docencia física y digital sea cada vez menor, en un entorno como el actual en el que la no presencialidad se convierte en un valor añadido para las universidades”.

  • Si estáis interesados en conocer más en profundidad este caso de éxito, os dejamos el vídeo
  • Más información aquí

 

lg pantallazo 1366x555 - LG presenta un Caso de Éxito en la implantación de un modelo que permite la presencia física y la digital interactiva