Share

Webinar sobre cómo reclamar al seguro los siniestros del temporal de nieve y frío, este viernes 15

ACADE y su División de Seguros, ALKORA, han preparado un webinar para informar a los centros docentes asociados sobre las recomendaciones para comunicar al seguro los daños producidos por el temporal de nieve y frío de estos días, así como el papel del Consorcio de Compensación de Seguros y las consecuencias que tendría una posible declaración de zona catastrófica.

La jornada, que dirige Rafael Gisbert, director de la Unidad de Educación en ALKORA, se desarrollará online este viernes 15 de enero a las 10 de la mañana, y tendrá una duración aproximada de 45 segundos

Puntos a tratar

  • Recomendaciones para comunicar a la aseguradora los daños sufridos en el centro docente con motivo del temporal Filomena; plazos de comunicación de daños, situaciones contempladas y excluidas; recomendaciones ante trabajos de emergencia, y preparación de la visita del perito.
  • Papel del Consorcio de Compensación de Seguros en la indemnización de los daños sufridos; situaciones derivadas del temporal amparadas y excluidas por el Consorcio. Protocolo para la tramitación de un siniestro consorciable.
  • Consecuencias de una posible declaración de zona catastrófica. Posibilidad de solicitud de ayudas directas y exenciones fiscales. Antecedentes y aspectos a tener en cuenta.

 

INSCRÍBETE AQUÍ