Share

Mesher analiza la situación tras la anulación Privacy Shield por el Tribunal de Justicia Europeo

El Privacy Shield Escudo de Privacidad, es un acuerdo de 2016 adoptado entre la Unión Europea y Estados Unidos, en el ámbito de la protección de datos, para la transferencia internacional de datos de forma segura y respetando los parámetros de privacidad exigidos por la UE. Sin embargo, el 16 de julio de 2020, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea lo ha declarado inválido por el «posible riesgo» que representan los programas de vigilancia estadounidenses para la protección de los datos personales de ciudadanos europeos.

Esta sentencia plenamente aplicable desde su publicación ha dejado en una situación desconcertante a todos aquellos que tienen prestadores de servicios en EEUU, como por ejemplo los servicios de hosting.

Mesher, la empresa colaboradora de ACADE para la protección de datos, ha elaborado un artículo donde analiza la situación actual y soluciones alternativas que existen ante esta invalidez.

Además, están procediendo a la actualización de la política de privacidad de todos sus clientes de acuerdo a esta novedad.