Share

Más lejos pero más cerca que nunca: hacia un nuevo modelo educativo

El sistema educativo entra en una nueva era sin precedentes. La innovación se convierte en el eje central de un nuevo modelo educativo totalmente reinventado, donde los 2 metros de distancia social entre alumnos -en el espacio físico- y la consolidación del aprendizaje remoto, son dos factores ineludibles.

Una distancia social que va a implicar el rediseño de las aulas y la amplitud máxima de ubicación de alumnos, dada la reducción de aforo que supone en cada clase. Y, por tanto, una mayor distancia a los elementos clave en el aprendizaje: esto es, el docente y la pizarra o pantalla de visualización compartida.

La solución pasa por ampliar esa superficie de visualización, mientras se da respuesta a la capacidad de aprendizaje colaborativo remoto. La propuesta de Epson es muy clara: sistemas de videoproyección colaborativa, cámaras de documentos para la docencia en remoto y gestión documental móvil. Todo ello acompañado de soluciones para el etiquetado correcto de archivos y elementos en el centro educativo, que impidan contactos innecesarios y ayuden a la identificación temprana de cualquier elemento necesario.

Proyección interactiva que permite una fácil y rápida desinfección de superficies de contacto, puesto que la imagen proyectada y de colaboración se ubica en la propia pared y/o una pizarra tradicional, sin elementos electrónicos de por medio.

Sin olvidar, por supuesto, servicios comunes como el de impresión con soluciones seguras que eviten el contacto con la impresora y de otras personas con los propios documentos.

¿Imaginas tu nueva escuela? EPSON ya la ha imaginado y quiere compartirla contigo.