Share

Clickedu y la protección de datos en los colegios

Este año, el Día Internacional de la Internet Segura tuvo una relevancia especial, ya que el próximo 25 de mayo entrará en funcionamiento el nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) aprobado por el Parlamento Europeo.

Algunas de las tareas que las empresas tendrán que realizar para adaptarse a la nueva normativa, son: evaluaciones del impacto de cualquier actividad en la privacidad, auditorías regulares, revisión de políticas corporativas relacionadas con el tratamiento de datos, y programas de formación y sensibilización para los trabajadores, entre otras.

Desde hace tiempo, Clickedu cuenta con un sistema de gestión de la calidad (ISO 9001), para consolidar el compromiso de la plataforma con los máximos criterios de calidad, garantizando la trazabilidad, las buenas prácticas en materia de desarrollo y el uso de las tecnologías más innovadoras.

En una entrevista con RNE Radio 5 en el programa Educar para la paz, en el marco del Día Internacional de la Internet Segura, Ignasi Nogués, CEO de Clickedu, habló de la gran importancia de la protección de datos, concretamente en los colegios, y de los principales cambios que afectarán a los usuarios. Según Nogués, el cambio más radical que traerá el nuevo reglamento será que los datos, tanto los nuestros datos como los de otras personas, pasarán a ser propiedad nuestra.

Ignasi Nogués señaló que desde Clickedu se trabaja para ayudar a alumnos, padres, profesores, personal de dirección y secretaría a entender mejor Internet y facilitarles un entorno seguro donde poder llevar a cabo sus actividades, con el fin de ayudarles a moverse por una red cada vez más amplia y compleja.

Clickedu es un punto de encuentro y de comunicación entre el centro y las familias, que favorece la mejora de la calidad educativa, la reducción del fracaso escolar o la detección de trastornos alimentarios, entre otros. Actualmente está presente en más de 600 centros de España, y ha iniciado su expansión por los mercados latinoamericano y anglosajón. La app de Clickedu, con más de 110.000 descargas, se sitúa en el listado de aplicaciones móviles más populares de educación para iOS y Android en España.