Share

Clickedu destaca la importancia de las TIC en las jornadas de puertas abiertas de los colegios

Las jornadas de puertas abiertas son clave para los padres para decidir el futuro de la educación de sus hijos, pero también son muy importantes para los colegios. Según Montserrat Brau, cofundadora y directora general de Clickedu en los meses de febrero y marzo, los padres asisten a un sinfín de charlas sobre los valores del colegio, su sistema educativo o las lenguas que se imparten. También realizan visitas en las aulas, instalaciones deportivas, salas de música, auditorios y hasta huertos urbanos. Todo con el objetivo de destacar los puntos fuertes del colegio y crear lazos especiales con los futuros padres del centro educativo”.

Otro factor importante del siglo XXI a la hora de decidir por un colegio es el uso de la tecnología en el proceso de aprendizaje, cómo los alumnos interactúan con ella desde la educación infantil y cómo van evolucionando a medida que van creciendo.

¿Por qué no aplicar la tecnología que usan los alumnos en las jornadas de puertas abiertas y permitir que los padres, en primera persona, puedan comprobar qué harán sus hijos?, pregunta Brau.

Un ejemplo sería facilitar la gestión de las familias interesadas en asistir a estas jornadas para lo que se puede habilitar una miniweb con un curso ficticio”, señala Montserrat Brau. “Este curso puede estar activo desde que se realiza la jornada hasta que finaliza el periodo de preinscripción. Por un lado, la inscripción a la jornada se puede hacer a través de esta miniweb, lo que permite al centro un trabajo más eficiente en la recogida de datos de las familias interesadas, ahorrando tiempo y trabajo y evitando errores. Por otro lado, las familias pueden empezar a descubrir cómo es el día a día formando parte de esa comunidad educativa, lo que refuerza la transparencia y el carácter confidencial y privado de cada familia con el centro”.

“Las plataformas educativas que usan muchos centros educativos, como es el caso de Clickedu, permiten este tipo de acciones y muchas más, ya que son un punto de encuentro y de comunicación entre el centro y las familias, que favorecen la mejora de la calidad educativa, así como la gestión e innovación en las Jornadas de Puertas Abiertas”.

“Clickedu está presente en más de 600 centros de España, llegando a más de 1 millón de usuarios, y ha iniciado su expansión por los mercados latinoamericano y anglosajón. La app de Clickedu, con más de 110.000 descargas, se sitúa en el listado de aplicaciones móviles más populares de educación para iOS y Android en España”, destaca su directora general.