
El Mundo de Mozart: un modelo de innovación educativa que llega a la comunidad valenciana
La educación infantil en España continúa evolucionando gracias al impulso de proyectos que apuestan por la calidad, la investigación y la cercanía con las familias. Entre ellos, destaca la reciente apertura de El Mundo de Mozart – Ribera Baixa, el primer centro de este grupo educativo fuera de Madrid, que inicia su actividad en Sueca (Valencia) durante el curso 2025-2026.
El proyecto, liderado por Denise Zarruk, miembro de ACADE, representa un ejemplo de cómo la libertad de creación y dirección de centros —principio que defiende esta asociación— puede materializarse en propuestas pedagógicas sólidas y adaptadas al contexto local.
Un modelo educativo basado en la investigación y la personalización
Antes de definir la propuesta para Sueca, El Mundo de Mozart llevó a cabo un estudio de mercado educativo con la colaboración de la consultora especializada Mkt Edu, con el objetivo de comprender qué valoran y necesitan las familias de la Ribera Baixa en la etapa de 0 a 3 años.
Los resultados sirvieron de base para diseñar un centro ajustado a la realidad cultural, lingüística y familiar de la Comunidad Valenciana, sin perder la esencia del modelo Mozart: un enfoque pedagógico que combina neuroeducación, estimulación temprana, acompañamiento emocional y los principios de la Disciplina Positiva para educar con firmeza, amabilidad y conexión
El nuevo centro incorpora el trilingüismo (castellano, valenciano e inglés) desde una perspectiva lúdica, servicios de conciliación como la matinera y un modelo alimentario con cocina propia, todo ello bajo una estructura pedagógica centrada en la atención individual y el bienestar infantil.
Libertad educativa y compromiso con la calidad
El caso de El Mundo de Mozart – Ribera Baixa ejemplifica cómo los centros privados pueden ejercer su autonomía pedagógica para ofrecer respuestas educativas de calidad, una convicción compartida por los más de 4.000 centros que integran ACADE en todo el territorio español.
La directora general, Denise Zarruk, explica que la apertura en Sueca “no es una expansión geográfica, sino una forma de acercar un modelo educativo de excelencia a nuevas familias, escuchando su realidad y acompañándolas con coherencia y afecto”.
Con esta iniciativa, El Mundo de Mozart refuerza su compromiso con la primera infancia y contribuye a la misión de ACADE: promover la libertad de enseñanza y garantizar a las familias la posibilidad de elegir proyectos educativos diversos, innovadores y de excelencia.
