
El Colegio M. Peleteiro despide en un emotivo acto al alumnado de 2º de Bachillerato
El Colegio M. Peleteiro acogió esta tarde el acto académico de despedida de los alumnos de 2º de Bachillerato, un total de 131 estudiantes que conforman la promoción 2024-2025. Los jóvenes Cayetana Sangiao Rey y Salvador Otero Nogueira fueron los encargados de conducir una emotiva ceremonia en la que estuvieron acompañados por profesores, familiares y amigos.
Al comienzo del acto, se proyectó un vídeo con imágenes cargadas de recuerdos de las distintas etapas de este grupo, desde Infantil, algunos de ellos, hasta Bachillerato. La alumna Raquel Amarelo Flórez intervino en nombre de sus compañeros con un cálido discurso a través del que realizó un recorrido por su paso por el centro, con vivencias y anécdotas de profesores que le acompañaron en este viaje. En representación de los padres habló D. Alejandro Pérez Muñuzuri, que tuvo palabras de reconocimiento al esfuerzo de los jóvenes y los mejores deseos.
Imposición de insignias del Colegio
Los miembros de la mesa presidencial fueron los encargados de entregar las insignias de plata del colegio a cada uno de los alumnos, que subieron al escenario en pequeños grupos. Veintiún estudiantes recibieron a mayores distinciones musicales, científicas, académicas y humanísticas por sus méritos en alguna o varias de estas disciplinas.
La mesa estuvo formada por D. Francisco Mateo, Coordinador de 2º de Bachillerato; D. Alejandro Pérez Muñuzuri, padre de alumno; D.ª Marica López, Coordinadora pedagógica de ESO y Bachillerato; D.ª Carmen Cimadevila, Inspectora de Educación; el Director del Colegio, D. Luis Peleteiro; la Coordinadora organizativa de ESO y Bachillerato, D.ª María Picallo; D.ª Aida Alvela, Presidenta de la Asociación de Madres y Padres del Colegio; D.ª Isabel Pinaque, Coordinadora de Educación Primaria; y D. José Manuel García, jefe del departamento de Física y Química.
A continuación, María Picallo despidió a los alumnos en nombre del equipo docente, y el director del Colegio, D. Luis Peleteiro, tomó la palabra para desearles lo mejor: “Espero que lo que el Colegio os ha aportado, lo que habéis aprendido a lo largo de estos años, sea la base sólida que necesitáis para construir un camino lleno de retos y proyectos personales. Deseo que hayáis desarrollado el carácter que os permita marcaros objetivos ambiciosos y superar las dificultades que sin duda os encontraréis a lo largo de la vida”.
A las familias les agradeció la confianza depositada en el centro educativo y a todas las personas que trabajan en el Colegio “Vuestra labor va más allá de lo estrictamente académico. Habéis acompañado a vuestros alumnos en su crecimiento personal. Habéis sido mentores, guías…”, señaló.
Por último, entregó la máxima distinción, la Insignia de Oro y Brillantes, a los siete profesores que se jubilan este año, en reconocimiento a su trabajo y a los años dedicados a la formación y cuidado de tantas promociones de alumnos como la que hoy se despide del colegio.
El acto finalizó con la interpretación del Himno Galego por parte de la Orquesta y del Coro del Centro de Estudios Musicales del Colegio.