Share

El colegio M. Peleteiro reconoce los trabajos en gallego de once estudiantes en los Premios Literarios Minerva

El colegio M. Peleteiro acogió este jueves 12 de abril la entrega de los Premios Literarios Minerva en su 52ª edición. El mantenedor Quico Cadaval, narrador y dramaturgo, comenzó elogiando las obras premiadas y las definió como «extraordinarias«. En su discurso habló de anécdotas de su infancia y de su vida, hizo reír y reivindicó el teatro y pidió agregar el premio de literatura dramática al Minerva.

A continuación, los chicos premiados, que fueron un total de 11 de diferentes colegios e institutos de toda Galicia (6 premios en Poesía y 5 en Narrativa), subieron al podio para recoger su diploma, premio económico y la medalla conmemorativa. Además, tuvieron la oportunidad de mostrar piezas de su trabajo.

El director Luis Peleteiro agradeció la participación de los premiados y anunció que próximamente la Escuela Peleteiro presentará un libro sobre la historia de los premios, con motivo de su 50ª edición: Cincuentenario dos Premios Minerva, un recorrido literario y fotográfico de los premiados, jurado y mantenedores desde sus inicios.

El acto finalizó con el discurso del director general de Cultura, Anxo Lorenzo, quien dijo sentirse honrado de participar en estos premios y de «ver la enorme creatividad y talento en estos dos ámbitos de la creación literaria, la narrativa y la poesía”.

 

 

Noticias relacionadas