Share

El Colegio Europeo Aristos se alza con el primer premio en la V edición del Reto 2030

 

    • Meres Internactional School de Asturias y Fontenebro International School de Morazarzal (Madrid) lograron el segundo y tercer premio.

 

Colegio Europeo Aristos, de Getafe (Madrid) resultó ganador de esta quinta edición del Reto 2030 que organizó la Universidad Europea en colaboración de ACADE. Unas votaciones «de lo más ajustadas», afirmó Rafael Calduch, miembro del jurado. Además subrayó: “Este año lo habéis hecho muy bien y el resultado ha estado tan ajustado que sólo hay 6 puntos de diferencia entre el primero y el tercero». El segundo premio fue para Meres Internactional School de Asturias, y el tercero para Fontenebro International School de Morazarzal (Madrid).

 

Tecnología global y sostenible en Fontenebro International School

fontenebro - El Colegio Europeo Aristos se alza con el primer premio en la V edición del Reto 2030

Conseguir un acceso a la tecnología global, sostenible y responsable en todas las partes del mundo, especialmente en aquellas zonas que ahora tienen más dificultad, fue el reto que tuvieron que superar  los alumnos del colegio Fontenebro International School.

Desde el colegio nos explican cómo han vivido los estudiantes este Reto:

«Un año más, Fontenebro International School participó en el Reto 2030 gracias a ACADE y a la Universidad Europea. Recibimos a Federico Soto como coach y en la ceremonia de apertura nuestro grupo de alumnos descubrió el reto sobre el que tenía que trabajar durante la mañana».

«Los estudiantes empezaron la búsqueda de datos y decidieron apostar por la colaboración y el reciclaje de dispositivos y empresas de particulares con países y personas menos favorecidas, intentando conseguir, a partir de unos KITS básicos, que todas las partes salieran beneficiadas: personas que no tienen acceso a la tecnología, empresas que puedan beneficiarse de forma ética de esa necesidad y ciudadanos del ‘primer mundo’ para que tomen conciencia del papel tan importante que pueden jugar».

«Tras una presentación en forma de cuento, y valorando mucho el trabajo de todos los equipos, el jurado decidió otorgar al equipo de Fontenebro la tercera posición, lo que resultó el broche perfecto a una gran mañana de trabajo». 

«Una mañana diferente y en la que he aprendido mucho»; » una forma diferente de llegar al conocimiento»; «una enseñanza práctica y aplicada»; «un oasis dentro de lo que supone 2º de bachillerato», fueron algunas de las opiniones que los alumnos manifestaron y que, como desde el colegio subrayan, «les llevan a esperar con gran entusiasmo la próxima edición».

650 estudiantes de bachillerato

Este Reto que se celebró el 23 de noviembre congregó a más de 650 estudiantes de segundo de bachillerato de centros asociados de toda España y tuvo lugar en los campus que la universidad tiene en Canarias, Madrid y Valencia.

El Reto en los campus de Madrid y Valencia se puso en marcha a las 9 de la mañana y una hora después se realizó en Canarias. El presidente de  ACADE, Juan Santiago, participó de forma online en ambas inauguraciones. Por la Universidad estuvieron presentes, por parte de Madrid, la vicerrectora de Estudiantes y Vida Universitaria y el responsable de Orientación Académica; y por parte de Valencia, la responsable de Orientación Académica de la Universidad Europea y el director del Área de Ciencias Jurídicas y Políticas. La inauguración de Canarias contó con el vicedecano de la Facultad de Ciencias Sociales y con el responsable de Orientación Académica.

En su intervención, el presidente de ACADE destacó ante los alumnos el gran trabajo que realizan los colegios privados y la Universidad Europea en la educación y la formación de los estudiantes para su futuro: “Quiero reconocer a excelente labor que realizan vuestros colegios. En ACADE, la Asociación a la que pertenecen vuestros centros y también la Universidad Europea, somos conocedores de la calidad de las enseñanzas y de la valiosa labor que están desarrollando, tanto en la Universidad Europea, como en cada uno de vuestros centros”.

También destacó la proyección de la iniciativa de Reto 20/30 como una “escuela de aprendizaje”, y felicitó a la universidad por ponerla en marcha.

Los representantes de la universidad recordaron a los estudiantes que deben trabajar en colaboración y respeto: “Gracias a vuestra formación, a vuestra experiencia, a vuestro talento disponéis de las herramientas para abordar los retos más predominantes. Sin embargo, la capacidad de resolver los conflictos jamás sale de una sola persona. Nuestro progreso depende de la acción y el ingenio colectivo. Es por ello tenéis que nutriros de las ideas de los demás, pero a la vez tener la confianza de debatir respetuosamente con vuestros compañeros para conseguir las soluciones”.

A las 15 horas Rafael Claduch dio a conocer los grupos ganadores. ¡Enhorabuena!

FAMILIA reto 2030 2 - El Colegio Europeo Aristos se alza con el primer premio en la V edición del Reto 2030

 

 

Noticias relacionadas