Share

30 aniversario de la comunidad educativa Arenas

La comunidad educativa Arenas, que integra al Colegio Arenas Sur y Arenas Almas, está celebrando 30 años de un proyecto educativo que se basa en la calidad, “cuyo objetivo central continúa siendo asegurar resultados excelentes en la formación integral del alumnado y óptimos resultados académicos de manera que los alumnos proyecten un futuro profesional y de vida que cumpla sus expectativas”, afirman.

Desde la dirección del colegio subrayan que como miembros de la comunidad de aprendizaje de los Colegios del Mundo (IBO), su alumnado aprende a emprender, ser crítico e impulsar el razonamiento en base a experiencias, expresar sus emociones con respeto, y en todas las etapas potenciándose la creatividad, la expresión corporal, visual, plástica y musical.

En el Colegio Arenas Sur, en San Agustín, “la tecnología está al servicio de la educación”, utilizando en el segundo ciclo de Educación Infantil algunos dispositivos tecnológicos (pantallas táctiles) y otros recursos organizados en estaciones de aprendizaje.

A partir de 4º Educación Primaria aplican el modelo One-to-one que se integra de forma transversal en las distintas áreas y materias. De este modo, y para fomentar las vocaciones STEM, desarrollan un programa propio denominado “CAS Robots” que abarca tanto la robótica como la programación informática, y que se desarrolla desde 3º Primaria hasta 4º Secundaria, a través de desarrollos de diferentes robots educativos o aplicaciones.

El Colegio Arenas imparte el Programa Diploma del Bachillerato Internacional®, y también desarrolla otros programas y convenios internacionales que acreditan un currículo avanzado, adecuado a las demandas de la sociedad y las familias. Además, Arenas Sur es centro acreditado y examinador de Cambridge y Oxford, con pruebas abiertas a todo el público.