Share

Braini Emotions, innovación en inteligencia emocional en el colegio San Cristóbal

El colegio San Cristóbal, en su constante búsqueda de la excelencia educativa, imparte el programa Braini Emotions, orientado a la educación infantil (3-6 años) donde integra avances en psicología, pedagogía, neurología y otras disciplinas. Un programa enfocado al desarrollo de la inteligencia emocional, un pilar fundamental en la educación. Braini Emotions se basa en estudios y aportes de destacados autores en diversas áreas, como Gardner, Mayer y Salovey, Malaguzzi y Csikszentmihalyi, entre otros. Integra un enfoque multidisciplinario, incorporando conocimientos de la neurología, la psicología y la pedagogía.

El objetivo es potenciar el pensamiento y sentimiento en la educación infantil, preparando a niños, docentes y familias para enfrentar los desafíos emocionales y cognitivos del mundo moderno. “Además, no solo contribuye al desarrollo cognitivo, sino que también enfatiza la importancia del manejo emocional, permitiendo a los estudiantes una mejor comprensión y regulación de sus emociones y pensamientos”, subrayan desde el colegio.

Resultados Prometedores

Los resultados obtenidos en colegios piloto durante el curso 2014-2015 han sido muy satisfactorios, demostrando mejoras significativas en la capacidad de los estudiantes para identificar, expresar y manejar sus emociones. Además, se ha evidenciado un impacto positivo en docentes y familias, quienes han adquirido herramientas valiosas para apoyar el desarrollo emocional de los niños.

Para los responsables del centro “este método no solo contribuye al desarrollo académico de los estudiantes, sino que también les prepara para una vida más equilibrada y feliz, enfocándose en el desarrollo integral de sus capacidades emocionales y cognitivas”.