Share

El colegio San José convoca el XXX Concurso Nacional de Cuentos “José Manuel Álvarez Gil”

Hasta el próximo 28 de febrero, todos los estudiantes que cumplan los requisitos podrán registrar sus obras en la página web del concurso https://sites.google.com/colegiosanjose.net/concursonacionaldecuentos

Con una gran acogida en centros educativos de todo el territorio nacional, el concurso que organiza el colegio San José de Esepona está dirigido a escolares de tercer ciclo de Educación Primaria, Educación Secundaria y estudiantes de Enseñanzas Medias y Bachillerato. Pueden presentarse tres cuentos originales en lengua castellana por participante con temática libre que no superen las 3 000 palabras (10 Mb). El ganador de cada categoría obtendrá como premio una dotación económica, ordenador portátil, lote de libros y trofeo conmemorativo.

El certamen tiene el objeto de honrar la memoria del fundador del centro y fomentar la creatividad literaria entre los jóvenes.

En la edición anterior resultó ganador en la categoría de Educación Primaria, Miguel Correa Montes del Colegio Buen Pastor de Sevilla con “El ladrón de palabras”. En Educación Secundaria fue premiada Isabel Niño Calderón del Colegio El Centro Inglés de El Puerto de Santa María (Cádiz) con “El Cuadro”, y en la categoría de Enseñanzas Medias, Alicia Anastasiia Pisotska del I.E.S. Jaime II de Alicante con el cuento “Una última confesión”.

Más información en  www.colegiosanjose.net 

 

 

Noticias relacionadas