Share

Colegio Británico de Aragón celebró la 2ª Wearable Art Parade

El Colegio Británico de Aragón y La Torre Outlet Zaragoza unieron fuerzas para realizar un desfile de moda sostenible con piezas de ropa diseñadas por los alumnos.

Esta segunda edición de Wearable Arte Parade, que se celebró el 3 de junio, es el resultado de un proyecto interdisciplinar en arte, música e inglés. Se basa en el famoso Wearable Art Show que tiene luagar cada año Nueva Zelanda. Es un concurso de diseño de moda y la producción teatral más grande de Nueva Zelanda. Paralelamente se organiza el mismo evento en los colegios en Nueva Zelanda con un objetivo especial dedicado a la sostenibilidad.

Hace tres años, el Colegio Británico de Aragón decidió crear un proyecto inspirado en encuentro para fomentar la creatividad en la expresión artística y el uso responsable de los materiales en el arte. Este año, para enlazar con el objetivo principal de este evento que es la sostenibilidad , se escogió como hilo conductor el cambio climático.

Para crear los trajes, los alumnos utilizaron técnicas y materiales sostenibles. El Colegio Británico organizó un concurso entre todos los alumnos de Primaria y  Secundaria como reconocimiento a los mejores trajes y al trabajo en equipo. Las categorías premiadas fueron: Mejor técnica, Mejor trabajo en equipo, El más creativo y Las mejores ideas.

 

 

Noticias relacionadas